Publicidad
El mea culpa de Rubilar: intendenta asume que en infraestructura escolar “hay un rol relevante del Estado” y no de los bingos PAÍS

El mea culpa de Rubilar: intendenta asume que en infraestructura escolar “hay un rol relevante del Estado” y no de los bingos

La intendenta metropolitana admitió que el ministro de Educación Gerardo Varela se equivocó” con su desafortunado ejemplo de los bingos y subrayó que “nosotros tenemos que asumir todo el bullying que puede venir después de esa frase”.


Mientras el ministro de Educación, Gerardo Varela, propuso hacer bingos para solucionar los problemas de infraestructura de la educación pública chilena, en las misma filas de Chile Vamos asumieron lo errada de su mirada.

Así lo dejó en claro la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien fue clara en que el rol del Estado -pese a las críticas al asistencialismo que esbozó el titular del Mineduc- es clave: “Lo cierto es que estamos hablando probablemente de un déficit de infraestructura donde hay un rol relevante del Estado donde es imposible dejar a los padres (…) Lo cierto es que tenemos déficit de infraestructura poderosos y complejos, y no son suficientes los bingos y ni es responsabilidad tampoco de los padres y apoderados. Y esa es una realidad», dijo en Radio Universo.

La jefa del gobierno metropolitano admitió que “el ministro se equivocó”, y subrayó que el desafortunado ejemplo los golpea a ellos como autoridades en terreno directamente: “nosotros tenemos que asumir todo el bullying que puede venir después de esa frase”.

En el Gobierno y Chile Vamos ha primado la tónica de respaldar a Varela y poner el foco en el fondo de sus dichos, tal como lo hizo el propio Presidente Sebastián Piñera, pero no han faltado las críticas. De hecho, el senador RN Manuel José Ossandón ha tomado la batuta de los cuestionamientos, y en Twitter arremetió: “El Ministro esta muy lejos de la derecha social que Chile necesita y que algunos llevamos años construyendo. Nos interesan y nos hacemos cargo si un colegio se llueve, porque conocemos la realidad y nadie aprende con frío ni los pies húmedos”.

SIGA LEYENDO: Varela y Santelices: la errática dupla que no pasaría agosto

Publicidad

Tendencias