Publicidad
Sólo 13 votos tuvo en la Cámara de Diputados la posibilidad de reinstaurar la pena de muerte en Chile PAÍS

Sólo 13 votos tuvo en la Cámara de Diputados la posibilidad de reinstaurar la pena de muerte en Chile

El proyecto de resolución presentado por la RN Camila Flores sufrió un rotundo rechazo en la Cámara Baja. Buscaba reinstalar la pena capital en los casos de violación con homicidio, “especialmente los cometidos contra menores de edad”.


Por 109 votos en contra, 13 a favor y 15 abstenciones fue rechazado en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución presentado por la RN Camila Flores para reponer la pena de muerte en Chile.

La iniciativa apelaba a la “necesidad de reinstaurar la pena de muerte para los casos de violación con homicidio, especialmente los cometidos contra menores de edad”.

A favor votaron los diputados Pedro Álvarez-Salamanca (UDI); Ramón Barros (UDI); Karim Bianchi (PR); Camila Flores (RN); Ramón Galleguillos (RN); René Manuel García (RN); Harry Jürgensen (RN); Carlos Kuschel (RN); Aracely Leuquén (RN); Miguel Mellado (RN); Diego Paulsen (RN); Hugo Rey (RN) e Ignacio Urrutia (UDI).

Según consigna Radio Cooperativa, durante la votación, los diputados socialistas Marcelo Schilling y Leonardo Soto dieron su visto bueno al proyecto, sin embargo se equivocaron y pidieron que quedara en el acta que no apoyaban la iniciativa.

El proyecto de resolución  pedía a la Cámara que no se quedara ajena «a la discusión política sobre cómo ha de penarse un crimen tan atroz y repugnante como es la violación con homicidio de un menor de edad”, argumentando que es posible reinstalar dicho castigo en el ordenamiento jurídico nacional.

Publicidad

Tendencias