Publicidad
Escándalo en Ciudadanos: acusan fraude en elecciones internas en partido que creó Velasco PAÍS

Escándalo en Ciudadanos: acusan fraude en elecciones internas en partido que creó Velasco

La empresa a cargo de la votación, E-voting, detectó una serie de irregularidades en al menos 169 votos: personas que no pudieron votar porque ya habían votado y algunos votos emitidos desde la misma IP, proveniente de Peñaflor. Desde la misma empresa indicaron que hay más errores en la votación, lo que genera un conflicto entre los dos candidatos a suceder a Andrés Velasco.


Desde el viernes se celebraron, de manera virtual, las elecciones directivas del partido Ciudadanos Somos Todos, la creación de Andrés Velasco. La consulta buscaba establecer quiénes conformarán la directiva nacional del partido, así como definir quienes asumirán los consejos y directivas regionales.

Los grandes favoritos para suceder a Velasco eran María Ignacia Gómez, actual vicepresidenta,  y el exmilitante DC Juan José Santa Cruz. A pesar de que Gómez contaba con el apoyo de Velasco y era la gran favorita, sondeos internos declararon como ganador a Santa Cruz, quien proponía «desvelasquizar» el partido.

Desde el comando de Santa Cruz acusaron que Esteban Ovalle, miembro del Tribunal Supremo, no entregó las llaves para abrir la urna virtual porque si se abre, se pierden los datos de quien trató de realizar el fraude que acusa Gómez.

Desde el lado de Gómez sacaron un comunicado acusando un posible fraude, indicando que la empresa a cargo de la votación, E-voting, detectó una serie de irregularidades en al menos 169 votos: personas que no pudieron votar porque ya habían votado y algunos votos emitidos desde la misma IP, proveniente de Peñaflor.

En el mismo comunicado, se indica que E-voting detectó más irregularidades, por lo que es por eso que Ovalle no entregó las llaves, a pesar de que Santa Cruz exigía eso para corroborar que era el ganador.

Publicidad

Tendencias