Publicidad
Conferencia Episcopal comenzó catastro para recopilar información del trabajo de colegios en prevención de abusos PAÍS

Conferencia Episcopal comenzó catastro para recopilar información del trabajo de colegios en prevención de abusos

Dicho catastro se ejecutará por medio de una consulta a cada diócesis del país y se solicitará el detalle de los establecimientos educacionales presentes en cada jurisdicción e información sobre instituciones que cuenten con protocolos de prevención de abusos y acompañamientos a víctimas.


La Conferencia Episcopal inició este martes un catastro para levantar información referente a la forma en la que los mil colegios católicos de Chile están trabajando en materia de prevención de abusos. 

Dicho catastro se ejecutará por medio de una consulta a cada diócesis del país y se solicitará el detalle de los establecimientos educacionales presentes en cada jurisdicción e información sobre instituciones que cuenten con protocolos de prevención de abusos y acompañamientos a víctimas, consignó Emol.

La idea es revisar que se cumpla lo establecido al interior de las líneas guía «Cuidado y Esperanza» del año 2015, documento que promueve «ambientes sanos y seguros para menores». 

La información que entregarán tanto las diócesis como los colegios de manera voluntaria, será recibida hasta el 26 de octubre de este año, mientras que los resultados serán entregados entre fines de 2018 y principios 2019.

Con esta medida se busca garantizar que en los establecimientos educacionales las personas estén debidamente formadas en prevención de abusos, declaró el obispo de Temuco y presidente del área de educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas.

«Hemos reconocidos nuestros errores y ahora debemos actuar para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo», dijo. 

Publicidad

Tendencias