martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 01:17

Agenda Innovación

Presentado por:

Emprendimiento

Emprendedores crean plataforma que centraliza reembolsos de isapres y seguros complementarios

por 25 septiembre, 2017

Emprendedores crean plataforma que centraliza reembolsos de isapres y seguros complementarios
Novedoso sistema ayuda tanto a pacientes como médicos a no perder dinero ni tiempo en trámites.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Existen pocas cosas más engorrosas que reembolsar las cuentas de salud en isapres, sobre todo pensando en el valioso tiempo laboral que gastamos para un trámite que, en pleno siglo XXI, bien podría hacerse de otra forma más moderna y efectiva. De hecho muchas veces ese dinero se pierde por no hacer el trámite ($16 mil en promedio).

Ante estas inquietudes es que nace “AgilizaWeb” (www.agilizaweb.com), una startup que pensando en pacientes, médicos y prestadores institucionales tales como clínicas y laboratorios, brinda una mirada integral al proceso de atención médica y busca dar solución a los problemas de burocracia. Actualmente el servicio de abarca la gestión de pagos y reembolsos y, en el futuro esperan incluir la toma de horas y otros servicios que mejoren y hagan más eficiente la experiencia de los distintos usuarios.

Cómo funciona

Simplemente subiendo una fotografía de la boleta de atención médica a la plataforma única del servicio, se comienza con el proceso de reembolso, el cual se deposita en la cuenta del cliente que indique. Un proceso fácil, seguro, rápido y confiable aseguran sus creadores.

“Es inadmisible que la gente pierda tiempo y dinero con trámites burocráticos basados en el uso intensivo del papel”, afirma. “Además, quienes no disponen del dinero en el momento de sus consultas y cuentan con coberturas médicas deberían también poder acceder a los servicios de su elección, sin depender de los plazos de reembolso de sus isapres y seguros complementarios. Entregamos mayor acceso y confianza.” Señala Héctor Huitrón, fundador del servicio.

La empresa comenzó a operar en febrero de este año gracias al impulso de Imagine Lab, incubadora perteneciente a Microsoft Chile y a CORFO, sus principales beneficios son:

- Que los pacientes paguen exclusivamente el copago de sus servicios médicos, sin trámites.
- Que médicos y prestadores reciban el pago de sus servicios de forma íntegra e inmediata, sin trámites y sin incrementar sus costos.
- Que isapres y seguros complementarios reduzcan sus costos operacionales y se enfoquen en el “core” de su negocio – el riesgo actuarial – entregando más beneficios a sus afiliados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV