Publicidad
Se buscan niños y jóvenes creadores de tecnología para Premio Nacional de Talento Digital Tecnología

Se buscan niños y jóvenes creadores de tecnología para Premio Nacional de Talento Digital

El concurso premiará a escolares entre 6° básico y IV medio que tengan un proyecto de robótica, una app, un sitio web que ayude a solucionar un problema de su entrono. El 18 de octubre cerrarán las inscripciones para el concurso.


Chile necesita más talentos para el mundo digital, mentes creativas que desarrollen tecnología y que construyan el Chile del futuro. Para identificarlos y visibilizarlos nace Los Creadores, el Primer Premio Nacional de Talento Digital, iniciativa inédita organizada por Fundación Kodea que premiará a niños y jóvenes entre 6° básico y IV medio, que postulen proyectos que generen una solución para hacer la vida más fácil, más simple, más divertida o que mejore su entorno, con el apoyo clave de la tecnología en su implementación.

Los proyectos presentados serán evaluados por un panel de expertos  y un jurado nacional que premiará a un equipo por región y luego a tres finalistas nacionales. El plazo para postular vence el 18 de octubre.

Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Fundación Kodea, explicó que “para hacer de nuestro país una nación capaz de crear tecnología necesitamos incorporar más talentos al mundo digital. Sabemos que en todos los colegios y escuelas de Chile hay niños y jóvenes con ideas esperando una oportunidad para llevarlas a cabo y con Los Creadores queremos visibilizarlos, instalando en la agenda pública y en las comunidades escolares la importancia de desarrollar habilidades digitales”.

Asimismo, indicó que “hay muchos estereotipos asignados a los niños innovadores, suelen ser catalogados como nerds y es divertido; porque después son estos jóvenes los que consiguen los mayores éxitos”.

Un talento digital es aquel que nacido en la era digital, que estamos viviendo, utiliza la tecnología, para generar algún impacto y dejar huella, por tanto todos los estudiantes de sexto básico a cuarto medio que tengan hasta 19 años a lo largo de todo Chile, pueden participar en Los Creadores y formar parte del círculo de talentos digitales de nuestro país.

Publicidad

Tendencias