Publicidad
Todos lo tienen pero pocos lo usan: el programa que ayuda más de lo que crees en tu vida cotidiana Digital

Todos lo tienen pero pocos lo usan: el programa que ayuda más de lo que crees en tu vida cotidiana

Para llevar las finanzas, organizar y planificar eventos en una empresa, se suelen utilizar las funciones que entrega el programa Excel. Pero lo que muchos no saben es que estas mismas actividades las realizamos diariamente, por lo que este programa puede ser igual de beneficioso para nuestras vidas.


El conocido programa de hojas de cálculo Microsoft Excel, tiene herramientas como la creación de fórmulas, ecuaciones, funciones y listas que lo convierten en algo imprescindible en cualquier empresa. Pero las múltiples funcionalidades de este programa también se pueden emplear en la vida cotidiana.

Uno de los principales usos que le dan las empresas a este programa es para llevar las finanzas, área que también existe y es muy importante en nuestro diario vivir. “Excel nos ayuda a planificar los gastos del mes como las compras de supermercado, pago de cuentas, de arriendo o dividendo. Podemos llegar a un valor aproximado del dinero que usaremos durante el mes de manera más rápida”, afirma Alex Hanke, gerente general de The Ninja Company, empresa chilena dedicada al desarrollo de cursos de Excel online.

Además, organizar nuestras finanzas a través del registro continuo de los pagos del mes en este programa nos puede ayudar a crear presupuestos de gastos e ingresos estimados del mes y del año. “Excel nos permite evaluar lo que gastamos y el dinero que nos sobra mensual o anualmente, para así poder organizarnos para ahorrar para un posible viaje o una compra más grande”, sostiene Hanke.

Otra función muy útil de este programa es la creación de un calendario, lo que nos permite planificar eventos o actividades familiares, cumpleaños o incluso tareas del hogar. “Cada vez se vuelve más común encontrar una planilla Excel impresa y pegada con un imán en el refrigerador con los eventos de la semana o del mes, así como también las tareas del hogar que cada integrante de la familia debe hacer”, comenta.

Gracias a su estructura basada en casillas, hacer listas o crear bases de datos es muy conveniente. Desde listas para supermercado, colecciones de libros, artículos necesarios para una salida hasta agendas de contactos digitales. “La libreta de contactos en papel ya quedó en el pasado. Además de guardar contactos en nuestros celulares, Excel funciona muy bien como una base de datos de nuestros familiares o conocidos, en donde puedes registrar su nombre, teléfonos, direcciones y correos electrónicos”, explica Hanke.

El experto afirma que aunque este programa tenga un sesgo más hacia lo laboral, sus funciones son muy útiles para resolver problemas cotidianos. “Organizarnos en base a las múltiples plantillas que ofrece Excel nos puede hacer la vida más fácil y eficiente”, agrega.

Publicidad

Tendencias