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Best Place to Innovate reconoce a 50 empresas chilenas

Best Place to Innovate reconoce a 50 empresas chilenas

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
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Premiación mide la capacidad de las empresas para generar soluciones a ideas nuevas relacionadas al negocio, transformando la innovación en una práctica constitutiva de su ADN.


La quinta edición del «Best Place to Innovate» nuevamente reconoció a las 50 empresas más innovadoras del país, en una premiación organizada por GfK Adimark y la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre los sectores evaluados se encuentran minería, agricultura, energía, laboratorios farmacéuticos, telecomunicaciones, servicios financieros, retail, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables, servicios de la salud y medios de comunicación.

Cada año en Chile son 20 empresas las que destacan por su innovación, y que pertenecen a distintos rubros, como la minería, agricultura, energía, laboratorios, retail, telecomunicaciones, servicios financieros, alimentos y bebidas, entre otros. Se estima que para el año 2020, el ranking se expandirá a otros países de la región.

Entre las compañías premiadas este año, destaca Paris, que fue distinguida en la categoría retail y percibida como una de las empresas más innovadora del país. Este estudio se caracteriza por medir la capacidad de las empresas para generar soluciones a ideas nuevas relacionadas al negocio, transformando la innovación en una práctica constitutiva de su ADN.

El estudio evalúa las diferentes etapas en que se encuentran las empresas en el camino permanente de innovar y actuar frente a las múltiples necesidades de sus clientes y el mercado. Además, identifica diversas fuentes de innovación, como productos, servicios, tecnologías, marketing, canales de venta, nuevos mercados, sustentabilidad y logística, entre otras áreas.

El camino de las empresas supone evolucionar desde la etapa de la creatividad, donde es muy común buscar ideas en la organización con buzones de ideas o sesiones de brainstorming, pasando por la etapa de la innovación y llegando finalmente a la acción (donde la organización ya trabaja de manera sistemática en innovar y lo lograr sus objetivos a través de sus diferentes modelos de negocio). El proceso se completa con la etapa del cambio efectivo, donde la innovación ya forma parte del ADN de la compañía.

Juan Luis Taverne, gerente de Negocios Corporativos de Paris, afirmó que siempre se plantean el futuro “como una oportunidad de innovar, descubrir y mejorar. Nuestro gran desafío es entregar a diario a nuestros clientes, colaboradores y proveedores una experiencia impecable. Estamos seguros de que vamos por un buen camino, y sin duda, este reconocimiento nos motiva a seguir buscando y desarrollando nuevas herramientas y servicios que nos permitan seguir liderando en innovación y nuevas tecnologías que robustezcan nuestro negocio en todo Chile”

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