lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:54

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Demostración de handball en silla de ruedas para enseñar sobre deporte adaptado

por 21 octubre, 2019

Demostración de handball en silla de ruedas para enseñar sobre deporte adaptado
Estudiantes de Educación Física conocieron más sobre el deporte adaptado gracias a vivir la experiencia de handball en silla de ruedas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cada vez son más los profesionales que se forman con una visión activa sobre la inclusión. Por eso en la semana de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez se presentó una emocionante exhibición de Handball adaptado, organizada por la consultora Inclusión Activa, la Federación Chilena de Handball en Silla de Ruedas y el Centro de Alumnos de la Universidad.

El pasado jueves 17 de octubre, un grupo de deportistas en situación de discapacidad fue el encargado de una de las demostraciones principales del evento. La idea: enseñar a la comunidad estudiantil la perspectiva activa de la discapacidad a través del deporte adaptado.

“Queremos generar un impacto mostrando a los demás que esto existe. Ya se nos acercaron compañeros de la carrera de kinesiología y enfermería para saber más de esto que haremos”, comentó Aníbal Aranda. El estudiante en situación de discapacidad practica este deporte hace 10 años y fue uno de los organizadores de esta actividad. Su experiencia le da jerarquía a esta muestra, ya que a pesar estar en silla de ruedas, juega y entrena en equipos donde todos los
demás jugadores no presentan discapacidad alguna.

Estas acciones no son al azar, ya que la carrera de Educación Física ya está integrando a su malla curricular cambios para hacerla completamente inclusiva. “El deporte siempre ayuda a acercarse a la realidades de forma natural. Esta Universidad está enfocada en que todas sus carreras sean inclusivas, y para eso ya estamos ampliando nuestras asignaturas y electivos para que desde el principio de la carrera los alumnos tengan estas herramientas”, dice Luis Silva, director de la carrera.

“Siempre estaremos donde se fomente el deporte y la inclusión, es lo que nos representa y los chicos del Handball son muy serios y motivados, así que apoyamos a ojos cerrados sus iniciativas pues queremos llevar la inclusión a la educación física de todas las instituciones y el paso que está dando la Universidad es muy importante para nosotros”, afirmó Felipe Bottetano, director de Inclusión Activa, organización que suma cientos de actividades educativas de inclusión y el deporte adaptado e inclusivo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV