Publicidad
Pyme 25, la iniciativa que busca impulsar a emprendedores y pymes nacionales Emprendedores

Pyme 25, la iniciativa que busca impulsar a emprendedores y pymes nacionales

Para reactivar la economía de la Pymes, un grupo de emprendedores y empresarios buscan reutilizar los 85.000 mt2 cuadrados destinados en Infraestructura para la cancelada COP25 en el Parque Bicentenario de Cerrillos.


La iniciativa Pyme25 busca crear la feria de pymes más grande de Chile y latinoamerica, bajo el alero de reactivar la economía de la Pymes, que se han visto muy afectadas tras el estallido social. Esta idea ha sido impulsada por el empresario Carlos Arias, en voluntad con un grupo de emprendedores y empresarios que buscan reutilizar los 85.000 mt2 cuadrados de infraestructura para la cancelada COP25 en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Todos los actores involucrados tendrán un espacio gratuito para exponer el trabajo de sus empresas, reactivando su economía, con ventas, colaboración, ruedas de negocios, inversionistas, expositores, artistas y actividades recreacionales.

Los objetivos planteados ayudan en primera instancia a las Pymes que se han visto afectadas por el movimiento social, cumpliendo ya un mes en las calles, con paros y marchas, que han perjudicando fuertemente a los micros y pequeños empresarios, principalmente en nulas o bajas ventas.

La idea ha tomado gran fuerza dentro del mundo emprendedor, quienes se han unido para convocar a organizadores y proveedores con formato “malon o minga” , comprometiéndose así con sus recursos, materiales y HH, para que la iniciativa tenga la fuerza necesaria para su realización.

A pesar de la sinergia y el propósito de parte de los privados para la realización de Pyme25, se debe recibir el apoyo y los permisos necesarios por parte del gobierno, para hacer uso del suelo y de las instalaciones destinadas a la COP25 (que ya se encuentra en desmantelamiento). Es aquí donde toma fuerza la voz de Carlos Arias quien apela por “ocupar de forma eficiente los recursos”.

Es por ese motivo que el equipo de Pyme25 hace un llamado a las autoridades pertinentes para que ayuden y agilicen la petición de los emprendedores y pequeños empresarios.

Financiamiento

La cumbre de la COP25 se comparó con el mundial de fútbol del 62, en su nivel de convocatoria, ya que se esperaban entre 20 mil a 30 mil representantes y civiles de 197 países que arribaran el país.

El modelo de financiamiento se analizó por la Comisión de Hacienda, creando una nueva institución encargada para dicha actividad llamada Fundación Imagen (sin fines de lucro) encabezada por el organismo Imagen de Chile, con la finalidad de recibir y gestionar los fondos del Ministerio de Medio Ambiente. Así se autorizó que la Fundación pudiera celebrar actos y contratos por un máximo de 90 MMUSD hasta abril del 2020, bajo esta ley se pidió al Congreso la aprobación de un presupuesto de 35 MMUSD (22 mil millones de pesos) para dar inicio a los procesos de licitación y preparación de la COP25.

La iniciativa Pyme25 toma relevancia desde la reutilización y optimización de los recursos ya invertidos en función de la cooperación activa , que nos lleva a reconocernos para crear organizaciones más fuertes.

Proyecto

La feria tiene fechas estimadas para su puesta en acción, entre el 15 y 29 de diciembre en el Parque Bicentenario Cerrillos, para hacer uso de los 85.000 mt2 de infraestructura que ya se encuentra instalada en el terreno, contando con carpas para la ocasión, amplios estacionamientos y zonas de entretención.

Los que deseen participar y obtener más información, pueden visitar el sitio web www.pyme25.cl para sumarse a la iniciativa, donde podrán enviar sus videos de apoyo, inscribirse para formar parte de la feria y la posibilidad de auspiciar el evento.

Actualmente ya se está trabajando en una parrilla programática orientada a la integración del trabajo colaborativo, el fomento de la sustentabilidad, el arte, la música, la conexión y visualización de los Emprendedores y Pymes de Chile.

Publicidad

Tendencias