lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:35

Agenda Innovación

Presentado por:

Innovación

Emprendedores chilenos tienen la oportunidad de potenciar e internacionalizar sus proyectos

por 2 diciembre, 2019

Emprendedores chilenos tienen la oportunidad de potenciar e internacionalizar sus proyectos
Entre más de cien postulaciones, solo cinco lograron avanzar a la etapa final de Chivas Venture, que se desarrollará en el marco del FIIS (Festival Internacional de Innovación Social) este 7 de diciembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su sexta versión de Chivas Venture, la competencia local busca seleccionar al representante que llegará a la competencia global que reparte $1 millón de dólares en fondos cada año a las nuevas empresas sociales que combinan ganancias, con el propósito de tener un impacto positivo en el mundo.

Chile se posicionó cuarto en postulaciones a nivel global, con más de 100 proyectos ingresados. Sin embargo, solo cinco llegaron a la final gracias a sus ideas que mezclan innovación e impacto global. Entre los finalistas, resaltan innovaciones en el área de alimentación, salud, medio ambiente y sociedad.

Food for the Future: Se dirige a la alimentación circular, logrando que desechos orgánicos se conviertan en proteína para animales a través de unos insectos.

Wheel the World: Mejora la calidad de vida de personas con movilidad reducida, para que a través de actividades y experiencias puedan conocer el mundo sin sentir freno en ningún aspecto.

Green Glass: Apoya al medio ambiente a través del reciclaje de vidrio que se convierten en vasos.

ServiSenior: Es una red de apoyo para adultos mayores de 50 años que busquen oportunidades en el mundo laboral, mediante una plataforma web que los conecta con personas y empresas, a través de diferentes servicios.

Biocelix: Inspirado en la innovación y salud para curar heridas crónicas, está especialmente enfocado en las personas que sufren diabetes.

En la edición pasada, en representación de Chile estuvo Eduardo Della Maggiora con su aplicación Burn to Give, la app que transforma las calorías quemadas al hacer deporte en donaciones de alimento para niños que sufren de malnutrición.

El creador de esta aplicación ganó la etapa local, llevando su emprendimiento a la final global en Ámsterdam, Holanda, el pasado 9 de mayo del presente año, logrando posicionarse como uno de los 20 emprendedores sociales más destacados de la competencia.

“Creemos que nuestro país tiene emprendimientos sociales muy buenos que merecen ser visibilizados y potenciados alrededor del mundo. La final global será una experiencia única y prometedora para este emprendedor”, dijo Denise Cuthbert, Brand Manager de Chivas.

Antes de la final mundial de Chivas Venture 2020, el finalista ganador de cada país participará en una ronda de votación pública para obtener una parte de los fondos. Los finalistas se enfrentarán en la Final Global por el resto del fondo de US$ 1 millón.

Hoy la iniciativa desempeña un papel fundamental en el camino de Sostenibilidad y Responsabilidad hacia el 2030 de Pernod Ricard: objetivos ambientales ambiciosos y sociales que respaldan el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y alineado con cuatro áreas clave: proteger la tierra, valorar las personas, elaboración circular y anfitriones responsable.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV