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“Mojo Lens”: los lentes de contacto equipados con pantalla microscópica que permite ver menús y notificaciones en tiempo real Innovación

“Mojo Lens”: los lentes de contacto equipados con pantalla microscópica que permite ver menús y notificaciones en tiempo real

Con los lentes de contacto se puede ver información sobre el clima, el tráfico, calendarios, e incluso se puede usar un reproductor de música. Los creadores de los “Mojo Lens” prevén su circulación en el comercio hasta por lo menos en dos o tres años más.


El viernes pasado la startup estadounidense Mojo Vision presentó, luego de tres años de secretismo, sus “Mojo Lens”, unos novedosos lentes de contacto equipados con realidad aumentada.

Mediante una pantalla microscópica, que mide menos de medio milímetro de ancho, los lentes pueden desplegar menús e información virtual, tales como datos sobre el clima, el tráfico, calendarios e incluso un reproductor de música.

Para acceder a este cúmulo de información simplemente hay que concentrar la mirada en algún menú en específico. Según relató un periodista del portal Fast Company, que pudo probar un prototipo del lente, en la periferia de la pantalla se encontraba un ícono del clima. Cuando dirigió sus ojos al símbolo, se desplegó la temperatura local, el clima actual y el pronóstico del tiempo.

“Mojo tiene una visión para la computación invisible en la cual se tiene la información que se quiere cuando uno la requiere y no se es bombardeado o distraído por datos cuando no se quiere”, señaló el director ejecutivo de Mojo Vision, Drew Perkins, a Agence France-Presse.

Estos lentes de contacto rígidos también podrían ayudar a aquellas personas con problemas a la vista, específicamente a los usuarios que padezcan varios tipos de degeneración de la retina y/o los que sufran de presbicia. Gracias a la realidad aumentada, se pueden detectar con mayor precisión textos de carteles o señales de tráfico a la distancia y medrar la percepción de los objetos mediante la saturación de colores y el aumento de contraste entre sombras, entre otros beneficios visuales del dispositivo.

Desde Mojo Vision esperan llevar sus lentes al mercado hasta por lo menos en dos o tres años más. Por el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) integró a las Mojo Lens en su programa de dispositivos innovadores para que en un futuro pueda ser certificado como dispositivo médico.

La startup estadounidense ha logrado reunir 108 millones de dólares para desarrollar el proyecto. El dinero proviene de Gradient Ventures de Google, el fondo StartX de Stanford, Khosla Ventures y New Enterprise Associates (NEA), entre otros.

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