Publicidad
Alianza permite a adultos mayores optar a talleres de alfabetización digital Digital

Alianza permite a adultos mayores optar a talleres de alfabetización digital

El plan piloto se inició en la región del Biobío, donde se están impartiendo capacitaciones a personas de la tercera edad para que aprendan a navegar por Internet, buscar páginas web de interés y postular a fondos concursables vía remota.


Los adultos mayores han sido uno de los segmentos de la población más afectados por el largo confinamiento al que se han debido someter como parte de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia y evitar la propagación del Coronavirus.

Restricción que no solo les ha impedido salir de sus casas, sino que ha representado también un desafío muy grande para ellos ante la imposibilidad de comunicarse de forma directa con sus seres queridos. Dificultad que se ha visto agravada por el hecho de que una parte importante de los adultos mayores carece de los conocimientos para utilizar Internet y las herramientas de comunicación virtual.

Como una forma de apoyar a este segmento de la población a disminuir la brecha digital y que se sientan incluidos y acompañados en esta compleja etapa de confinamiento, es que la División de Organizaciones Sociales (DOS) firmó una alianza con Inacap para impartir talleres de alfabetización digital a adultos mayores.

El programa se acaba de iniciar con talleres piloto en la región del Biobío, donde los beneficiarios participan de clases a distancia para aprender a navegar en Internet, ingresar a páginas web de su interés y postular de forma remota a fondos concursables entregados por el Estado.

El primero de estos cursos se realizó la semana pasada en Concepción, ahora se está haciendo otro en Los Ángeles y también se impartirá uno en San Pedro de la Paz. En total, participarán de esta iniciativa cerca de un centenar de adultos mayores.

El director nacional de la DOS, Jorge Fuentes, destacó el alto interés que han mostrado las personas de la tercera edad por participar de estos talleres “que tienen como objetivo insertar a este segmento de la población en el mundo digital, disminuir las brechas y entregarles conocimientos de gran utilidad para ellos, al poder manejar herramientas en Internet que les faciliten la vida y les permitan también entretenerse y estar conectados de forma virtual con sus seres cercanos”.

El propósito es extender este programa a otras regiones donde esté presente el centro de estudios, para así llegar a un mayor número de beneficiarios.

Publicidad

Tendencias