Publicidad
Lanzan plataforma para reactivar el empleo en la comuna Peñalolén

Lanzan plataforma para reactivar el empleo en la comuna

Las iniciativa busca apoyar a los vecinos que se encuentran cesantes y a las pymes que han sido golpeadas por la pandemia.


La Municipalidad de Peñalolén lanzó en los últimos días la plataforma  empleavecino.cl, que invita a las empresas a ofrecer empleo, a quienes requieren de servicios específicos, como gasfitería, jardineros, y asesoras del hogar, entre otros, a preferir los que ofrecen los propios vecinos y vecinas de la comuna.

El objetivo es dar una solución a las cerca de 2.600 personas que en Peñalolén se encuentran cesantes, y también ayudar a los emprendedores y pymes que han sido golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Esta plataforma forma parte del plan de reactivación económica “Peñalolén Recargado” que puso en marcha la Corporación Yunus del municipio, y que busca fortalecer la empleabilidad, la capacitación, el apoyo con fondos municipales y la creación de plataformas digitales para potenciar el emprendimiento local.

“Hemos desarrollado este plan de impulso a la economía local, que busca fortalecer el trabajo y la fuerza productiva de la comuna beneficiando a locatarios como a personas naturales, porque la pandemia ha golpeado al comercio y a los vecinos, que en muchos casos perdieron sus trabajos y se quedaron sin ingresos”, señaló la alcaldesa Carolina Leitao.

Este plan incluye capacitaciones laborales on line gratuitas y la creación de diversas plataformas digitales orientadas a potenciar el emprendimiento con una amplia oferta de cursos para los vecinos que desean aprender algo nuevo o perfeccionar sus conocimientos.

Asimismo, a quienes encuentren trabajo, el municipio les entregará un Bono de Locomoción, para costear su traslado durante su primer mes laboral hasta que reciban su sueldo.

En pocos días el sistema ya contabilizaba cerca de un centenar de usuarios registrados, decenas de perfiles de postulantes, un creciente número de ofertas activas y de ‘matchs’ con negocios que ya comenzaron su funcionamiento.

Publicidad

Tendencias