Publicidad
La marca chilena que busca aumentar la empleabilidad de los artesanos nacionales Innovación

La marca chilena que busca aumentar la empleabilidad de los artesanos nacionales

Cuando la tendencia es a la importación de productos chinos más baratos, este emprendimiento reivindica a los artesanos de cuero local.


Hace ya varios años que comenzó a ser normal escuchar que grandes empresas manufactureras chilenas dejan la producción local y migran hacia otros países buscando disminuir sus costos. Esto es normal, pensando que la globalización trajo al país un montón de competidores con precios considerablemente más bajos, lo que obligó a los grandes a competir hasta el borde de la quiebra.

La consecuencia inmediata a este cambio de tendencia es el aumento en el desempleo de artesanos locales. Razón por la que nació Trauko Chile, una alternativa para quienes a raíz de la globalización se quedaron desempleados.

Hoy la empresa chilena ya se ha posicionado como una alternativa de regalos, con más de 24 mil seguidores en redes sociales y miles de clientes que han confiado en sus productos.

El proyecto empezó con dos amigos hace un poco más de cuatro años. Su idea era simple: hacer una marca que vendiera productos de cuero, bonitos, de buena calidad, a un precio justo

Al poco andar se dieron cuenta de que no sería un camino fácil, ya que la tendencia era a la importación de productos chinos, hechos con cuero sintético y mucho más baratos, sin importar que fueran de menor calidad.
Con el rescate de estos miles de artesanos chilenos sin trabajo, y muchas técnica artesanales en peligro de extinción, la idea dejó de ser un sueño personal y pasó a ser una verdadera responsabilidad al ser la fuente de ingreso de decenas de familias y a ser un espacio de conservación de cultura y técnicas de artesanía nacional.
Publicidad

Tendencias