Publicidad
Yapp ganó Premio Avonni en la categoría de Servicios Digitales Entel Innovación

Yapp ganó Premio Avonni en la categoría de Servicios Digitales Entel

La aplicación móvil, que compara los precios de medicamentos en todo Chile, encontrando diferencias de hasta 50% en los precios, destaca por utilizar la tecnología como una herramienta de colaboración entre los usuarios.


Yapp ayuda comparar precios de medicamentos, encontrar las farmacias abiertas, las más cercanas y las de turno, y este miércoles fue anunciada como ganadora de la categoría Servicios Digitales Entel en los Premios de Innovación Avonni 2020.

Este año, las postulaciones a Avonni aumentaron 14% respecto a 2019, totalizando 350 iniciativas. En la categoría de Servicios Digitales Entel específicamente, se recibieron 33. Entre ellas, la startup Yapp destacó por su innovadora manera de responder ante las necesidades de los consumidores, en un sector clave como la salud y la demanda de medicamentos.

Javier Appelgren, CEO y fundador de este desarrollo, manifestó que “valoramos mucho el haber ganado, porque para todo el equipo han sido años de trabajo duro, para lograr crear algo positivo y con impacto social. Ser reconocidos de esta manera es sumamente importante y gratificante, es un impulso de energía que nos motiva a seguir adelante con más ganas”.

A la fecha, Yapp cuenta con más de 600 mil descargas y 100 mil usuarios activos. A esas cifras se suman 200 mil cotizaciones de medicamentos, desde su lanzamiento en junio de 2018, periodo en el que han podido identificar diferencias de precios de hasta 75% por el mismo insumo, en diferentes cadenas farmacéuticas.

Para el gerente de Innovación Estratégica de Entel, Carlos Rodríguez, “ser parte de los Premios Avonni en la categoría Servicios Digitales Entel siempre tiene un valor especial, pero este año, con los desafíos que ha traído la pandemia a nuestra sociedad, es motivo de gran orgullo. Creemos firmemente que la innovación y el apoyo a los emprendedores son fundamentales para crear, en conjunto con las grandes empresas, las transformaciones que se necesitan para enfrentar las nuevas realidades que genera la pandemia”.

En sus 12 años de existencia, el Premio Nacional de Innovación Avonni ha reconocido a más de 120 iniciativas. Entre ellas, al ganador de 2019 de la categoría de Servicios Digitales Entel, la aplicación móvil chilena Übank, que ayuda a ahorrar de manera
automática, sin generar grandes cambios en la rutina de sus usuarios.

Entel participa en los Premios Avonni desde 2012, ofreciendo un espacio cuyo objetivo es buscar Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a un servicio, que a su vez apoyen el crecimiento económico y resuelvan las necesidades en forma innovadora.

Publicidad

Tendencias