Publicidad
Plataforma gratuita de interacción ciudadana promueve debate digital sobre la nueva constitución Social

Plataforma gratuita de interacción ciudadana promueve debate digital sobre la nueva constitución

Con inteligencia artificial, Daoura Citizens lanza salas de debates virtuales sobre los temas de la nueva constitución y fomenta la participación, invitando a los ciudadanos a potenciar ideas y opiniones sobre la carta magna.


Chile será el primer país en contar con una herramienta de participación ciudadana interactiva en los debates sobre la nueva constitución, que promoverá la interacción digital entre los ciudadanos y los constituyentes, y les permitirán saber de qué opinan los chilenos sobre temas en discusión en la asamblea constituyente.

“Identificamos la necesidad de participar activamente de los debates sobre los temas más importantes discutidos en la asamblea constituyente, y de tener sus opiniones y manifestaciones consideradas en el debate sobre el futuro del país, pero faltaba una herramienta digital e inteligente para eso”, explica Daniel Merege, CEO de Daoura, la startup responsable de la plataforma.

«Por eso, concentramos en una sola plataforma todas esas manifestaciones públicas y creamos funcionalidades innovadoras que permiten los ciudadanos registrar nuevas manifestaciones, potenciar ideas y opiniones ya publicadas, y participar de los debates a partir de una experiencia única e innovadora», agrega.

La plataforma Daoura Citizens para la nueva constitución será lanzada este jueves 22 de julio e incorporará al análisis inteligente inicial cinco temas principales – derechos civiles, políticos y sociales, descentralización y poderes del estado – que cambiarán de acuerdo con la dinámica del debate que se producirá en la plataforma.

Luego, junto con enviar su propia manifestación a la plataforma gratuita, los usuarios podrán potenciar ideas con las cuales concuerda, ver el termómetro de sentimiento de las manifestaciones y también una nube de palabras más frecuentes y un mapa de Chile con los mensajes georreferenciados.

Para los constituyentes, la plataforma permitirá crear una página de perfil que les habilitará un chat para interactuar con los ciudadanos de manera privada y mantener un canal abierto de comunicación.

“Las herramientas existentes de participación ciudadana no permiten la interacción. En general, hacen preguntas en formato de encuestas o simplemente automatizan un proceso burocrático, pero nunca retornan a los ciudadanos los insights generados a partir de su participación, y tampoco les permiten potenciar ideas con las cuales concuerda o comunicarse con los constituyentes de manera directa, en un debate definitivo para el futuro del país. Todos quieren ser parte de esta construcción”, detalla Daniel Merege.

Publicidad

Tendencias