Publicidad
“Una niña poderosa”, un emocionante libro que cuenta la historia de un proceso de adopción en Chile  Niñez

“Una niña poderosa”, un emocionante libro que cuenta la historia de un proceso de adopción en Chile 

Con verdad y amor, este cuento tiene la facultad de llegar al alma de muchos otros niños adoptados. 


Su historia emociona e impacta, y es que esta niña poderosa superó todos los inconvenientes que la vida le presentó. Apoyada y acompañada por múltiples profesionales del Servicio Nacional de Menores y de los Servicios de Salud, encontró a su familia adoptiva y hoy nos cuenta a través de su madre, en un libro ilustrado, su final feliz.  

Jessica Cisterna, psicóloga de la Unidad de Adopción del Sename Metropolitano, comenta que el libro “tiene verdad, la verdad de su historia, de su nombre, de su primera mamá, de su país de origen, de sus heridas y pérdidas, sus amores, su  lucha y su resiliencia; y tiene amor, porque habla de una niña poderosa y de Sylvana, Omar y Aarón, que se enamoraron definitivamente de ella, para acompañarla a crecer”. 

Sylvana, madre adoptiva y autora del libro, invita a ser parte de esta historia: “Te invito a leer el libro y conectar con las emociones que en ti aflorarán. Varias mamás me han comentado que sus hijos e hijas han leído varias veces el libro y les encanta, sobre todo al saber que la niña poderosa sí existe. Sueño con que este libro esté en todas las bibliotecas nacionales, para incentivar la lectura infantil afrodescendiente en Chile”. 

“El caso de esta niña poderosa refleja el sentido que tienen los procesos de adopción, los cuales deben estar centrados necesariamente en los niños y niñas, en que podamos querer y abrazar su presente, en soñar y proyectar su futuro, pero también en ser respetuosos de su origen,  de su historia,  de cómo nos identificamos y la hacemos nuestra desde la posición en que nos corresponde participar como adultos”, agrega Carlos Soto coordinador de la Unidad de Adopción del Sename Metropolitano.  

Puedes conocer más del libro en  https://unaninapoderosa.wixsite.com/libro

Publicidad

Tendencias