sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 18:12

Agenda Municipal

Presentado por:

Municipal

Las Condes comienza campaña para mitigar la contaminación provocada por las mascarillas

por 27 octubre, 2021

Las Condes comienza campaña para mitigar la contaminación provocada por las mascarillas
“Viraliza Conciencia” es el nombre de la iniciativa impulsada por la agrupación Punto Rojo, que busca crear conciencia en la ciudadanía, especialmente en niños y jóvenes, respecto al gran impacto que generan estos desechos en el medio ambiente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Junto a estudiantes del colegio Juan Pablo II de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes se dio el puntapié inicial de esta cruzada que tiene como principal objetivo entregar una solución para desechar correctamente las mascarillas en los espacios públicos de la ciudad.

La campaña, que es patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente, tendrá presencia principalmente en redes sociales y buscará generar conciencia, a través de contenidos lúdicos e informativos, sobre el nocivo impacto que tienen las mascarillas cuando no son desechadas correctamente y además promoverá la manera adecuada para desechar estos desechos utilizados para la protección del Covid-19.

Para Ellen Sotomayor y Claudia Guichard, co-fundadoras de Punto Rojo, el objetivo de “Viraliza Conciencia” es modificar las conductas y actitudes de las personas frente al desecho de las mascarillas. “Estamos seguras de que la mejor herramienta para lograr este objetivo es a través de la educación y la generación de conciencia social. Queremos que las personas se hagan responsables de sus desechos y que cuiden el medioambiente”.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, hizo una llamado para “cuidarnos utilizando siempre mascarillas, pero ser responsables con ellas una vez que dejamos de usarlas para que no contaminen nuestros parques, calles o playas. Justamente, iniciativas como esta, que apuntan a la educación como motor de cambio, son un gran aporte en el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Las Condes es la primera comuna en impulsar esta campaña

Más de 5000 alumnos que son parte de la corporación de Educación y Salud de la Municipalidad de Las Condes, serán impactados por la campaña “Viraliza Conciencia”.

Así lo señaló la alcaldesa Daniela Peñaloza, quien además apuntó que como comuna no solo están preocupados por el tema medioambiental, sino también ocupados.

“Estamos muy felices de poder ser el primer municipio en albergar esta iniciativa que busca educar y generar conciencia sobre el correcto desecho de mascarillas en 21 establecimientos de la comuna. Sabemos que las mascarillas pueden tardar cerca de 450 años en degradarse, por lo que su correcto desecho es fundamental para el cuidado del medio ambiente”.

“Como municipio tenemos el compromiso de seguir siendo una comuna pionera en sostenibilidad y lo hemos venido realizando con distintas acciones concretas. Por ejemplo, actualmente toda nuestra red de luminarias y algunos edificios municipales son alimentados con energía 100% limpia, tenemos compost, centros de reciclaje, entre otras iniciativas”, agregó la edil.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV