Publicidad
Profesionales chilenos buscan aprender inglés de forma poco tradicional Educación

Profesionales chilenos buscan aprender inglés de forma poco tradicional

Las largas jornadas laborales y otras responsabilidades hacen que no exista tanto tiempo disponible para estudiar, por lo que se necesita aprender lo más rápido y sencillo posible.


En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, es necesario contar con nuevas herramientas para diferenciarse en el mercado laboral.

En ese escenario, es donde Nicolás Contreras, creador del Método Speed Academy, ha destacado y se ha tornado referencia para aprender inglés en Chile. A través de una metodología “poco tradicional” ha conseguido reencantar a los que habían abandonado la idea de aprender inglés.

Nicolás Contreras, creador del Método Speed Academy.

El emprendedor comentó: “Cuando hablamos de una metodología poco tradicional, no nos referimos a aprender inglés mientras duermes, aprender inglés de forma inconsciente con mensajes subliminales ni mucho menos con alguna pastilla mágica. Si no a un sistema de estudio que permita un aprendizaje más eficiente usando herramientas diferentes». 

Hombres y mujeres de diferentes profesiones se han acercado para adquirir el idioma más hablado del mundo. “Son de diferentes profesiones, profesionales de la salud, ingenieros, profesores, abogados, entre otros más. La mayoría desea lo mismo, aprender inglés ahora, porque cuando fueron más jóvenes no pudieron adquirirlo y lo necesitan para trabajar o para viajar”, señala Contreras.

Además se refirió a una similitud que aparece de forma constante en los profesionales. “Sean de la profesión que sea, siempre aparecen las mismas frases: el inglés no es para mí, yo creo que estoy muy viejo, ya perdí el ritmo de estudio, entre otras. Yo siempre les digo que le den otra oportunidad. El problema no son ellos, fue el sistema de educación el que les falló. ¿Cuántas personas terminan la enseñanza media hablando inglés? Lo mismo pasa con las escuelas tradicionales de idiomas, ambas usan sistemas antiguos para adquirir el idioma y eso debe ser modificado”, sostiene.

“Yo los entiendo, cuando entras al mundo laboral y eres adulto, no tienes tanto tiempo disponible para estudiar, aparte de trabajar ocho horas al día, también tienes que preocuparte de tu familia y de tus problemas. Ellos necesitan aprender lo más rápido y sencillo posible y es eso por eso que me buscan”, afirma.

En relación a su metodología señala que es posible aprender inglés sin pasar horas estudiando a la semana. “Muchos creen que debemos dedicarles muchas horas de estudio, para ver resultados y eso es falso. La adquisición de un idioma tiene su ritmo, y es una maratón, no una carrera», asegura Contreras.

«Lo que yo propongo son sesiones breves de mínimo 15 minutos, con un sistema de memorización y adquisición del idioma que te permita lograr resultados siendo eficientes. Con una estimulación constante día a día, logramos fijar palabras y conceptos más rápido, consiguiendo también que se mantengan en nuestra cabeza por más tiempo, mejorando nuestra pronunciación, escucha, escritura y lectura”, destaca.

Además, deja en claro que con él no van las falsas promesas y “soluciones mágicas”. “En el mercado está lleno de escuelas que te ofrecen ser fluido en 3 meses, aprender sin esfuerzo o algo por el estilo. Todo eso no puede estar más alejado de la realidad, aprender un idioma conlleva un esfuerzo y un tiempo. En Método Speed Academy, lo que hacemos es simplificar ese proceso, usando un inglés que realmente se usa en la vida real (sin rellenos) y con una metodología práctica que se adecúa a la vida de los adultos profesionales, por lo que lo único que las personas deben hacer es ser constantes, seguir las instrucciones y los resultados llegarán», finaliza Nicolás.

Publicidad

Tendencias