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“Minuto Adicional” una ventana a regiones con foco local Regiones

“Minuto Adicional” una ventana a regiones con foco local

Más de 200 candidatos a senadores y diputados participarán de esta franja paralela que se emite en siete estaciones de Arica a Los Lagos. Se trata de un espacio abierto, gratuito, equitativo y sin restricciones para que todos los postulantes a cargos públicos puedan darse a conocer.


Buscando ser un aporte en la descentralización de los medios de comunicación, VTR desde hace más de 10 años promueve la televisión regional y el desarrollo local de contenidos a través de la red de canales ViveChile.

Un paso relevante en este esfuerzo fue la creación de “Minuto Adicional: Porque nuestras regiones importan”, un espacio televisivo abierto gratuitamente a todos los candidatos a cargos públicos en que puedan dar a conocer sus ideas.

Una franja paralela pensada para regiones en las que están participando las señales regionales Arica TV (Arica y Parinacota); Vive Elqui (Coquimbo); Quintavisión (Valparaíso) Sexta Visión (O´Higgins); TV8 Concepción (Bío- Bío); ATV Valdivia (Los Ríos) y Vértice TV (Los Lagos).

El proyecto debutó con éxito en noviembre del año pasado en las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales. Por las pantallas de los canales regionales pasaron 113 candidatos de los 132 que estaban en competencia. A partir del 09 de noviembre pasado y hasta el próximo jueves 18, la segunda versión de Minuto Adicional se emite por estas siete estaciones y se estima que participarán un total de 200 candidatos a senadores y diputados.

“Se trata de un espacio abierto, equitativo y sin restricciones de ninguna especie, que nos permite conocer las propuestas, ideas, proyectos de quienes están postulando a distritos y circunscripciones de regiones. Un aporte con foco local para entregar información valiosa a las audiencias de regiones”, describe Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR.

El espacio televisivo entrega un máximo de 3 minutos aire a todos por igual, se emite dos veces al día dependiendo de la cantidad de postulantes por circunscripción y considera producción audiovisual, en caso de requerirse. “Cuando hablamos de descentralizar lo que tratamos de dar a entender es que es imperativo trabajar para que la televisión regional sea una ventana para mirar las distintas realidades y necesidades locales. Nosotros lo vemos de esa forma y esta franja es una forma de avanzar en esa línea”, explica Soto. 

Red ViveChile

El proyecto ViveChile no tiene fines comerciales para VTR sino de apoyo a la sostenibilidad financiera de los canales regionales. La compañía ha invertido más de US$10 millones en infraestructura y equipos de transmisión y redes de fibra óptica; capacitación y asistencia técnica: producción de contenidos y formación de competencias. 

Tras esta red de 11 canales, colaboran más de 40 productoras locales independientes.

En cifras:

*   El 83% de los clientes VTR conocen y consumen los canales regionales.

*   30% de los clientes VTR en regiones ven su canal local y el 20% se informa de su acontecer diario a través de nuestras noticias locales: Alcance del Noticiero

*   El género cultura ha duplicado su audiencia en los últimos 5 años en la televisión de pago, mientras el contenido noticioso ha incrementado en un 60% sus audiencias.  

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