martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 20:00

Agenda Saludable

Presentado por:

Niñez

Campaña de educación alimentaria incentiva el consumo infantil de frutas, verduras y legumbres

por 3 enero, 2022

Campaña de educación alimentaria incentiva el consumo infantil de frutas, verduras y legumbres
Iniciativa difunde a través de videos en redes sociales los beneficios de las frutas, verduras y legumbres, especialmente entre niños y niñas, además de consejos para disminuir el desperdicio de alimentos en el hogar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Elige Vivir Sano y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) junto al grupo musical infantil “Los Frutantes” lanzaron la campaña de educación alimentaria “Me suena y me sabe: alimentos sanos y frases pa’l bronce”.

La iniciativa difunde los beneficios de consumir frutas, verduras y legumbres a través de videos enfocados principalmente en niños, niñas y adolescentes.

Integrantes de la banda musical “Los Frutantes”, recientes ganadores del Premio Pulsar 2021 como Mejor Artista de Música para la Infancia, son los encargados de entregar los contenidos a través de cápsulas audiovisuales que mezclan de forma lúdica, frases populares sobre alimentos como “anotarse un poroto” o “la sandía con más pepas”, para explicar los beneficios nutricionales que tiene el consumir estos productos saludables, además de mensajes para disminuir el desperdicio de alimentos en el hogar.

“Esta campaña busca difundir entre los niños y niñas la importancia de comer alimentos saludables y evitar el desperdicio de alimentos, y lo hace con un lenguaje que los identifica y además a través redes sociales, que es una plataforma que ellos utilizan bastante”, afirmó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

"Es así que lograr llegar con estos mensajes a los más pequeños de la casa para que sepan lo que están comiendo y la importancia que tiene cada alimento es fundamental, porque son precisamente ellos quienes actúan como motor de cambio y amplificadores de estos mensajes a los demás integrantes de la familia”, agregó.

Sobre el objetivo de esta campaña el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, manifestó que “es muy importante fomentar y transformar en un hábito el consumo diario de frutas y verduras, pues a pesar de que Chile es uno de los países que más produce estos alimentos, sólo el 15% de los chilenos ingiere las cinco porciones diarias recomendadas por la OMS y FAO”.

Para el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, estas acciones de educación alimentaria son muy importantes, “debido al efecto que pueden tener en el consumo de alimentos, tanto para los padres, lo que deriva positivamente en la salud de sus hijos; como directamente en niños, niñas y adolescentes, beneficiando sus actuales y futuras conductas alimentarias, pues se encuentran en una edad decisiva para formar hábitos alimenticios saludables”.

Mientras que Nuri Gras Rebolledo, secretaria ejecutiva de Achipia, valoró “el esfuerzo de coordinación entre distintos actores, que ha dado como resultado un material educativo, entretenido y de fácil difusión”.

Esta campaña nace como parte de las medidas del Plan de Seguridad Alimentaria lanzado por Elige Vivir Sano, el cual contempla una serie de medidas con alcance de corto y mediano plazo para aminorar los efectos de la pandemia por covid-19 en la alimentación de las personas.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Elige Vivir Sano, Ministerio de Agricultura y Achipia.

Enlace para ver los videos:

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV