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Estudio Chile 3D 2023: cuál es el banco más valorado por las personas Sociedad

Estudio Chile 3D 2023: cuál es el banco más valorado por las personas

El último estudio “Chile3D, marcas y estilo de vida de los chilenos 2023”, que realiza desde hace 15 años GfK Chile, reconoció las marcas más valoradas por las y los consumidores chilenos.


Durante abril se conocieron los resultados del estudio “Chile 3D 2023”, que mide la evolución del estilo de vida de las y los consumidores chilenos, el capital de marca de 312 empresas y la relación de causalidad entre el capital de marca versus su inversión publicitaria en medios de comunicación.

El “Chile 3D” de este año se basa en más de 4 mil 800 encuestas online realizadas a mujeres y hombres mayores de 15 años en hogares de 32 ciudades del país. Este estudio arrojó que, dentro de las 21 marcas de excelencia están Google, Samsung, Líder, Colún, Savory, Nescafé, Iansa, Quix, entre otras.

Mientras que, en el ranking por categorías, BancoEstado lidera en el sector financiero en una medición que considera prestigio, afecto y presencia de los consumidores hacia las marcas. Lo primero hace alusión a la preocupación por los clientes, la credibilidad y la confianza; el segundo, al cariño, recomendación y preferencias, mientras que el tercero, a la recordación y a la familiaridad.

En representación del banco, acudieron a recibir el premio Verónica Pinilla, gerenta de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, y Lorena Rocca, subgerenta de Marketing y Estudios.

Acerca de este reconocimiento, Verónica Pinilla señaló que “nos llena de orgullo este reconocimiento ya que proviene de las mujeres y hombres de nuestro país, quienes, sean o no clientes, valoran el esfuerzo que hacemos como banco para estar en todos los territorios donde se nos requiere”.

“También es un reconocimiento al trabajo y al compromiso que las y los trabajadores demuestran cada día a lo largo de todo Chile, y con mayor fuerza, en tiempos que no han sido fáciles para lograr sortear los desafíos económicos y financieros, pero en los que BancoEstado ha vuelto a demostrar su insustituible rol dentro de la industria financiera. Ha sido un esfuerzo colectivo, que la ciudadanía ha sabido valorar”, agregó.

El permanente desafío de transformación de las marcas

Durante la presentación de este estudio 2023, Carolina Cuneo, head of Marketing & Consumer Insights GfK Chile, se refirió a las conclusiones que arrojó el análisis de esta investigación para que las marcas se puedan mantener en la mente y en el corazón de los consumidores de nuestro país.

En este sentido, indicó que “es fundamental que las empresas detecten las nuevas tendencias que surgen. En Chile, por ejemplo, la situación económica ha provocado que el consumidor se planifique más; que minimice el riesgo en sus decisiones de compra, que cotice más y busque a las marcas que les pueden aportar más beneficios, porque no está dispuesto a pagar extra, aún cuando sean productos o servicios que les faciliten su vida”.

Del mismo modo, las y los consumidores son mucho más críticos y exigentes de las empresas, porque han perdido la confianza, la familiaridad y la vinculación con las marcas.

En este escenario, señaló los tres elementos claves que las empresas pueden trabajar, porque son aspectos que esperan las personas:

  1. Marcas más honesta y transparentes ante todo.
  2. Conocimiento profundo y mayor empatía con lo que les pasa a los públicos objetivos.
  3. Seguir trabajando la relevancia, la diferenciación y el valor que como marca se les puede entregar a las personas.
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