Publicidad

La Tv digital no descansa en todo el país

Sergio Benavides
Por : Sergio Benavides Periodista. @sbenavidestala
Ver Más

Al seminario de “televisión digital en Chile y sus alcances” organizado en conjunto por la Universidad de Magallanes y la agencia TVD Chile de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en Punta Arenas, se suma otro que comienza mañana en la quinta región. ¿Un tema fundamental? Así parece.


Algunos actores se repiten. Y los seminarios también. La Subtel considera fundamental lo que hoy sucede con la televisión digital, los cambios en la industria y las nuevas plataformas tecnológicas, y por eso expertos de distintas áreas y lugares del mundo se han dado cita en el país para hablar del tema.

Hoy fue en la Universidad de Magallanes y mañana comienza otro seminario en la casa central de la Universidad Santa María.

“Vamos a explicar cuáles son sus principales beneficios (de la tv digital) y después vamos a entrar en aspectos más técnicos como la transmisión, la decodificación y el proceso de televisión digital, entre otros aspectos”, dijo ayer Gonzalo Osorio, project manager del programa TVD de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, uno de los expositores en el seminario en Punta Arenas.

En la Universidad Santa María el seminario tendrá las mismas características y también asistirán Roberto Plass, asesor de la subter y ex Gerente Técnico de Canal 13; y “TV Digital en Japón”, por Yoshiki Maruyama, Experto de JICA. 

Sin embargo, el tema no sólo se discute en regiones. En Santiago “Chile Media show 2010” también ha dado que hablar. Hoy se realizó un panel de discusión sobre Televisión Digital Terrestre en Chile. En el participaron Jorge Navarrete, Presidente de CERTAL; Sr. Gonzalo Osorio, Project Manager de Televisión Digital para Chile, Sub Secretaria de Telecomunicaciones; Sr. Lucas Sierra, Abogado, Profesor y Consultor; Sr. Ricardo Hepp, Periodista, Presidente del Consejo de Ética de la Federación de Medios; Sr. Herman Chadwick, Presidente CNTV Chile; Sr. Javier Urrutia, Director Ejecutivo de la RED TV; Sr. Marco Enríquez-Ominami, Presidente del PRO y Sr. Pablo Scotellaro, Director General de CERTAL.

Publicidad

Tendencias