jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 04:19

Agenda Saludable

Presentado por:

Caja de compensación inaugura el edificio más moderno y amigable con el medio ambiente de Puerto Montt

por 1 agosto, 2015

Caja de compensación inaugura el edificio más moderno y amigable con el medio ambiente de Puerto Montt
Ubicada en pleno centro de la capital de la Región de Los Lagos, la nueva edificación se construyó bajo los más modernos conceptos de eficiencia energética, logrando con ello un ahorro de un 60 por ciento en climatización, iluminación y agua respecto a un edificio estándar en Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

EL pasado lunes 27 de julio abrió sus puertas el edificio más moderno y amigable con el medioambiente de la ciudad de Puerto Montt. Se trata de la apertura del inmueble Corporativo de la Caja de Compensación La Araucana, el que en una superficie de 3.496 metros, 10 pisos de altura y una inversión de UF 188.000, albergará distintas áreas de servicio, además de un Centro Médico y Dental, equipado con la última tecnología.

La construcción está ubicada en las intersecciones de calle Benavente esquina Quillota, en pleno centro de la capital regional. Entre sus principales características se destacan su eficiencia energética integral, que logró abarcar los aspectos pasivos del edificio (envolvente térmica, sombreado, etc.) y activos (iluminación, clima y agua), procurando con ello integrar al proyecto “criterios de confort térmicos y lumínicos que garanticen un espacio saludable para los usuarios del edificio”, sostiene Carlos Barría, gerente de sucursal Puerto Montt de La Araucana.

El inmueble logrará un ahorro de un 60 por ciento en climatización e iluminación respecto a un edificio estándar en Chile. Además, el edificio -gracias a sus instalaciones y artefactos de última generación-conseguirá un ahorro de entre un 20 y 40% de agua potable.

“A través de este proyecto, La Araucana ha querido levantar un edificio de bajo consumo, reducir la facturación energética en pro de rentabilizar las inversiones realizadas, así como reducir de igual forma las emisiones de CO2 y consumo de agua. Todo ello acompañado de una mejora en todos sus espacios con la finalidad de ofrecer a nuestros más de 90 mil beneficiarios afiliados y la comunidad, un mejor servicio en un lugar cómodo, funcional y equipado con el mejor estándar”, explica Juan Marcos Zúñiga, gerente zonal Austral de La Araucana.

Entre las nuevas instalaciones -que beneficiará a la ciudad de Puerto Montt y localidades aledañas como Puerto Varas, Calbuco, Frutillar, Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Maullín, Cochamo y Hualaihue-, se cuentan: una plataforma de atención especial para pensionados, cajas recaudadoras y pagadoras; Agencia de Viajes, auditórium, salas de capacitación y reuniones, gimnasio, salas multiuso y quincho, entre otras.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV