Publicidad
Un panorama de Fiestas Patrias en Huilo Huilo y la comunidad de Neltume

Un panorama de Fiestas Patrias en Huilo Huilo y la comunidad de Neltume

Competencias de rayuela, gallito, tiradura de cuerda, palo ensebado y corte con hacha son los principales atractivos.


Tradicionales juegos populares, competencias deportivas y concursos de cuecas, entre otras actividades, son parte del programa “dieciochero” que programó la Reserva Biológica Huilo Huilo para celebrar Fiestas Patrias junto a la comunidad de Neltume, en la Región de Los Ríos.

Por ello la música, la gastronomía y las tradiciones culturales de la zona, ubicada en la cordillerana comuna de Panguipulli, son parte de los ingredientes para festejar este 205 aniversario patrio.

Las actividades se inician el jueves 17 de septiembre, a eso de las 19:00 horas, con la ceremonia de inauguración de la ‘Ramada Club Deportivo Asoden’ en calle Las Tepas de Neltume.

El programa considera el viernes 18 de septiembre, a las 09:00 horas, la Maratón Damas y Varones, a cargo del Club Deportivo Neltume y la junta de vecinos. Es desde el último punto que será largada y meta, de la carrera que comprende los hoteles Huilo huilo ida y vuelta, Los Robles, Camino Internacional, regreso entrada Los Raulíes, Los Notros, Los Robles, meta sede JJVV. Los tres primeros lugares, en ambas modalidades, recibirán un premio en dinero y un distintivo recordatorio.

Para el mediodía se realizará un acto cívico y un desfile de banda guerra a cargo de Hernán Illanes Aravena y la 2° Compañía de Bomberos de Neltume, en el gimnasio municipal.

Ya por la tarde, a eso de las 15:30 horas, el Club Deportivo de la localidad será el epicentro de los juegos infantiles durante toda la jornada, en que habrá cicletadas para niños y niñas entre los 08 a 12 años, carreras en saco, competencia de volantines y tiradura de cuerda.

El domingo 19, en el Día de las Glorias del Ejército, los festejos están reservado para los más grandes. Es así como la mañana comienza con una cicletada para mayores de 15 años de ambos géneros, dando paso a competencias de rayuela, gallito, tiradura de cuerda (ocho personas por lado), palo ensebado y corte con hacha en tres modalidades: precisión, corvina y motosierra.

Al cierre de la jornada sabatina, a eso de las 19:00 horas, se contemplan competencias de cuecas en que niños, jóvenes y adultos mostrarán su destreza a los asistentes que concurren a las actividades “dieciocheras” en el Gimnasio Municipal.

Publicidad

Tendencias