Publicidad
Hierbas que ayudan a manejar la ansiedad de manera natural

Hierbas que ayudan a manejar la ansiedad de manera natural

El estrés y el nerviosismo son síntomas muy recurrentes luego de haber vivido un terremoto como el que nos afectó la semana pasada. Para ello en LUKI nos explican cuáles son los productos naturales más recomendados para combatir estos malestares y a sobrellevar estás situaciones.


El último terremoto 8.4 ocurrido la semana pasada, así como las más de 300 réplicas ya registradas sin lugar a dudas que nos han afectado, haciéndonos estar más nerviosos, sensibles y alterados.

Expertos en la materia explican que, ante lo ocurrido, enfrentamos un estado de ansiedad cuando podemos percibir síntomas como sudor, temblores, insomnio, irritabilidad, temor, nauseas, hiperactividad, estómago revuelto, mal genio y falta de concentración. Un desastre nos cambia la rutina, genera incertidumbre y por lo mismo, una parte de las personas que viven estos síntomas pueden desarrollar trastornos que ameriten un tratamiento.

Sin embargo, muchos de ellos prefieren optar por un método natural para quitar la ansiedad y es por eso que recurren a hierba, té o infusiones que ayudan a bajar los niveles de ansiedad sin la necesidad de tomar remedios convencionales.

Para sobrellevar esta situación en LUKI, tienda especializada en productos saludables, cuentan que la madre naturaleza nos brinda muchas alternativas para para tranquilizar los nervios y la ansiedad.

Entre ellas la Pasiflora, con acción directa en el sistema nervioso central que además, relaja los músculos. Al consumirla, todos los dolores relacionados con los nervios se atenúan como, por ejemplo, el de las cervicales (por malas posturas).

Ginseng, estimula a las personas deprimidas, tristes o con fatiga crónica. Produce al mismo tiempo un efecto sedante en los pacientes estresados o ansiosos.

Planta de San Juan, mejora el humor, disminuye la producción de adrenalina, siendo muy buena planta para tratar la ansiedad, los nervios y la depresión.

Valeriana, una de las hierbas más conocidas para tratar los nervios y la ansiedad. Las flores se usan para reducir el estrés, gracias a sus efectos tranquilizantes. Ideal para conciliar el sueño y promover el buen descanso.

Tilo o tila, por excelencia la hierba aconsejada para las personas que tienen ansiedad, nervios o estrés. Un té de tila o de tilo (hecho con las flores), es excelente para ayudarnos a dormir bien, para estar más tranquilos o para evitar el insomnio.

Melissa, gran relajante que se usa en casos de estrés, ansiedad o insomnio.

Quienes buscan estos productos de manera más concentrada, LUKI cuenta con una serie de alternativas que permiten manejar la ansiedad de manera natural y sana. Entre ellas, Té de Hierbas Orgánicas de Melissa Salusflora, conocida desde hace años como un gran relajante natural; el nuevo Té de Hierbas Orgánicas de Yogi Bed Time, combinación calmante de hierbas que promueven la relajación y el sueño.

“La valeriana y la manzanilla ayudan a calmar el nerviosismo y la inquietud. Luego la pasiflora ayuda a reducir el estrés y apoyar el sueño. El regaliz, cardamomo y canela añaden un delicioso sabor para beber antes de acostarse”, comenta Pablo Valenzuela uno de los socios de LUKI.

No hay que olvidar que todos estos productos naturales pueden ser acompañados por recetas y remedios caseros como un agradable baño caliente que puede ayudar a reducir la ansiedad. Para un efecto más relajador puede añadir flores secas de lavanda al agua caliente de la tina.

Y, para ayudar a nuestros niños, LUKI cuenta con “Duérmete Niño”, mezcla perfecta de aceites esenciales como el de lavanda, naranja y melisa. Sus activos permitirán inducir un sueño perfecto para que nuestros hijos tengan un descanso profundo por las noches o en siestas.

Publicidad

Tendencias