Publicidad
Las recomendaciones del portal Chile va Contigo para unas vacaciones más seguras

Las recomendaciones del portal Chile va Contigo para unas vacaciones más seguras

La página entrega información sobre la red de consulados de Chile en el extranjero – que pueden prestar ayuda en caso de emergencia- y recomendaciones útiles para los viajeros.


Cada año, más de 4,3 millones de chilenos viajan al extranjero (INE), y cerca de un 70% lo hace sin seguro de viaje (según estudio de Assit Card), sin mayor información sobre qué hacer en caso de emergencia, y muchas veces, desconociendo los requisitos para ingresar al país de destino.

Considerando esta realidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso a disposición de los chilenos el sitio www.chilevacontigo.gob.cl con información sobre la red de consulados de Chile en el extranjero – que pueden prestar ayuda en caso de emergencia- y recomendaciones útiles para los viajeros.

Son varios los datos útiles que entrega el sitio, entre ellos:

El consulado más cercano: Todo chileno debe saber que los consulados son las oficinas de representación de la administración pública que pueden ayudarlo en caso de algún inconveniente fuera del país. Por eso, antes de viajar, es aconsejable llevar los datos del consulado más cercano al lugar de destino. La página cuenta con un buscador por país, con la información necesaria.

Recomendaciones generales: en la página web es posible resolver preguntas clave, por ejemplo, ¿Para qué sirve un Consulado? ¿Es importante la vigencia de los documentos de viaje (cédula de identidad y pasaporte)? ¿Qué requisitos son necesarios para viajar con menores? ¿Por qué es importante obtener un seguro de viaje?

Registro de viajeros: Para ser localizado en caso de emergencia, es necesario completar el Registro de Viajeros, que desde luego contempla todas las garantías de confidencialidad de los datos personales. De esta manera, las autoridades chilenas podrán ubicar a la persona más rápidamente en caso de una situación de emergencia.

Consulta sobre visas: El sitio aconseja consultar los requisitos de ingreso al país de destino antes de viajar, por ejemplo, el tipo de visa, permiso necesario, obligatoriedad de seguro médico, vigencia mínima del pasaporte, etc. Para esto, está disponible un Buscador de consulados extranjeros en Chile.

Situaciones extraordinarias: En complemento a todo lo anterior, el sitio está monitoreando y alertando de las situaciones que puedan afectar a los viajeros chilenos. Ejemplo de ello son los conflictos en países de Medio Oriente, o bien las catástrofes naturales.

En momentos en que muchos chilenos están preparando sus vacaciones, es de vital importancia tomar en cuenta la información que aporta este portal, que en definitiva es una forma de tener un viaje más seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias