Publicidad
Adiós a los favoritos: Twitter sucumbe al «me gusta»

Adiós a los favoritos: Twitter sucumbe al «me gusta»

Publicidad

El objetivo de este cambio formal, que sigue la estela simbólica de Facebook e Instagram, es hacer la interacción más sencilla e intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios.


Twitter anunció la eliminación de los «favoritos» de su plataforma, una función que pasó a llamarse «me gusta» y que está  representada por un corazón en lugar de una estrella.

El objetivo de este cambio formal, que sigue la estela simbólica de Facebook e Instagram, es hacer la interacción más sencilla e intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios: Twitter considera que el corazón y la expresión «me gusta» son más universales, descriptivos y comprensibles que la estrella y la palabra «favorito».

«Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas», indicó la compañía en un comunicado.

Entre los objetivos del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, figura el hacer más sencillo el uso de la plataforma: hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.

Existían cuatro maneras de interactuar con otro usuario en la red de «microblogging»: escribiéndole un tuit, «retuiteándolo», poniéndole un mensaje directo (comunicación privada) o marcando como favorito un tuit, una acción que se lleva a cabo pulsando un botón con forma de estrella.

La utilidad básica del favorito era mostrar el gusto por un tuit, aunque también era una manera de seleccionarlo para poder acceder a él más tarde. Las funciones del nuevo «me gusta», al parecer no son muy distintas, aunque Twitter defiende que el símbolo del corazón «permite transmitir un mayor abanico de emociones».

El cambio hacia el «me gusta», que entró en vigor hoy, se introducirá además en la aplicación de videos cortos Vine. Periscope, también propiedad de Twitter, ya cuenta con la simbología de los corazones.

Publicidad

Tendencias