Publicidad
[Video] La importancia de la salud dental en la Tercera Edad

[Video] La importancia de la salud dental en la Tercera Edad

En el marco de la 14° Feria Interactiva del Adulto Mayor, el doctor Héctor González Bustamante, Presidente de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile, abordó uno de los temas más relevantes en la tercera edad: la salud bucal.


El especialista también indica las claves para llegar a la vejez con una buena dentadura. “En general, y tomando en consideración los avances en odontología, las personas debieran llegar a la tercera y cuarta edad con sus propios dientes. Para que esto ocurra, deben concurrir periódicamente a control con su dentista, realizar una correcta higiene bucal después de cada comida y evitar o disminuir la ingesta de alimentos ricos en azúcar”.
Sin embargo, ese no es el caso de todas las personas. “Las prótesis dentales son aparatos diseñados para devolver los dientes perdidos, ya sean algunos o todos. Contribuyen a recuperar función, estética y seguridad. Existen prótesis removibles y fijas, tanto apoyadas en dientes como en implantes dentales”, añade González.

El estudio citado previamente, entre otros datos de interés, revela que entre las causas de la pérdida de piezas dentales están las caries (26%), descalcificación (24%), pobre higiene bucal (20%) y accidentes (14%). También muestra que el uso de prótesis es mayor en mujeres (63%) que hombres (37%).

Publicidad

Tendencias