Publicidad
La nostálgica exposición virtual con los spots de la Teletón desde 1978 hasta la fecha

La nostálgica exposición virtual con los spots de la Teletón desde 1978 hasta la fecha

Slogans, rostros de televisión, marcas de productos, niños símbolos, canciones y otros recuerdos forman parte de esta colección del Museo de la Publicidad UDP y en la cual se puede apreciar la evolución de la campaña solidaria como fenómeno mediático y publicitario.


Ad portas de la tradicional jornada solidaria, el Museo de la Publicidad UDP lanzó una exposición virtual permanente que reúne la publicidad más representativa de la Teletón en sus 37 años de historia.

Slogans, rostros de televisión, marcas de productos, niños símbolos, canciones y otros recuerdos forman parte de esta colección que comprende desde su primera versión en 1978 hasta la actual y en la cual se puede ver su evolución como fenómeno mediático y publicitario.

El Museo de la Publicidad UDP es un repositorio on line que levanta la producción publicitaria chilena a nivel de avisadores y soportes publicitarios desde 1950 a la fecha conformando un completo acervo histórico de nuestro país a través de la publicidad. El objetivo de esta plataforma de contenidos de uso público es generar investigación, debate y reflexión desde la publicidad en nuestra sociedad.

Esta exposición virtual permanente es la primera lanzada por la Escuela de Publicidad UDP que “busca ser un recopilatorio audiovisual respecto de la evolución publicitaria y comunicacional de los principales hitos culturales, sociales y comerciales tanto chilenos como internacionales”, explica Alejandro Ovalle, coordinador de Plataformas digitales de la Escuela de Publicidad UDP.

El nostálgico archivo audiovisual incluye loscomerciales de las principales marcas que han participado en la Teletón desde sus inicios, como también la publicidad corporativa con rostros emblemáticos de la televisión como Antonio Vodanovic, Javier Miranda, Juan Guillermo Vivado, Mandolino y muchos otros.

Publicidad

Tendencias