domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 09:32

Agenda Saludable

Presentado por:

Tecnología

Un truco para quienes echan de menos el antiguo ícono de Instagram

por 14 mayo, 2016

Un truco para quienes echan de menos el antiguo ícono de Instagram
La tarea es simple si se trata de un teléfono con Android y un poco más difícil si el cambio se desea hacer en un iPhone.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Que ya existan trucos para reponer el antiguo ícono de Instagram es señal de que la nueva imagen de la red social que aparece en los teléfonos móviles no dejó a todos contentos.

Eso sí, quienes se animen a volver a la imagen tradicional porque no les gusta o no se acostumbran a los nuevos colores de la  aplicación, tendrán fácil la tarea si su smartphone utiliza Android, porque si se trata de un iPhone, es  un poco más complejo.

El portal español de tecnología Gizmodo detalló cómo actuar en ambos casos. Es así como indicó que en Android sólo basta con ir a Google Play Store, descargar un paquete de iconos a gusto e instalar un launcher y ya está: pueden modificarse todos los iconos de una sola vez y cuantas veces quieras. LAs alternativas son muchas y dan la posibilidad de renovar el aspecto del teléfono en cualquier momento.

Pero con iOS es más difícil. Y si se puede, es porque un desarrollador llamado Juan Ramírez, creó un truco para volver al ícono antiguo de Instagram.

Para tal efecto, primero es necesario mover el ícono nuevo al interiro de una carpeta, conel fin que quede escondido. Luego hay que abrir este link con el navegador Safri desde el iPhone y luego añadirlo a la mantalla como un acceso directo. Si lo hiciste bien felicidades, porque repusiste el ícono clásico de Instagram.

Lo que hace esta artimaña es crear un acceso directo a Instagram desde un ícono personalizado, que en este caso tiene el aspecto de la versión anterior y “retro” del icono de Instagram. Pero al tocarlo con el dedo envía a la misma aplicación de Instragram de siempre, que está escondida en una carpeta.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV