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Un programa que cultiva la atención para alimentarse conscientemente y reducir la ansiedad

por 27 julio, 2016

Un programa que cultiva la atención para alimentarse conscientemente y reducir la ansiedad
Al finalizar los asistentes podrán conocer y desarrollar habilidades basadas en el mindfulness y su aplicación en la alimentación consciente, una mayor auto-regulación de la ansiedad y los antojos, aprenderán a estar más presentes en cada comida para sí identificar mejor la sensación de saciedad y lograrán promover el autocuidado y hábitos saludables de alimentación como un estilo de vida, entre otras cosas.
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Practicar mindfulness (atención plena) y su aplicación en la alimentación consciente, auto-regular la ansiedad y los antojos, son algunos de los objetivos de los programas de Vida Plena & Alimentación Consciente (Mindful Eating) que realizará Pamela Maercovich.

La instructora de Mindful Eating, formada en Mindful Eating por el Center for Mindfulness de la Universidad de California en San Diego, impartirá un formato extendido de ocho semanas entre julio y septiembre en Las Condes y otro intensivo de fin de semana. En ambos casos se encuentra a días de cerrar las inscripciones.

Durante todos los viernes, entre el 29 de julio y el 23 de septiembre (a excepción del 16 de septiembre) próximos, se llevará a cabo el Programa de Vida Plena & Alimentación Consciente (Mindful Eating) en CasaFEN Centro de Medicina Integrativa. Por primera vez, existe también un formato intensivo del mismo programa el sábado 30 y domingo 31 de julio, en La Fraternal, Restaurante Vegetariano, sala de Yoga y Tienda Orgánica (incluyendo comidas).

El programa busca potenciar las habilidades innatas para cultivar una relación saludable con la alimentación y uno mismo, a través de prácticas especificas.

Traído desde el Center for Mindfulness de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, incluye material de estudio, audios guiados de la práctica de mindfulness y mindful eating.

Pamela Maercovich, fundadora de Mindful Eating Chile, psicóloga UC, será la encargada de guiar el programa.

Al finalizar los asistentes podrán conocer y desarrollar habilidades basadas en el mindfulness y su aplicación en la alimentación consciente, una mayor auto-regulación de la ansiedad y los antojos, aprenderán a estar más presentes en cada comida para sí identificar mejor la sensación de saciedad y lograrán promover el autocuidado y hábitos saludables de alimentación como un estilo de vida, entre otras cosas.

Cuenta con cupos limitados, esta semana se realizaran entrevistas preliminares de 30 minutos -sin costo- para avanzar en el proceso de inscripción.

Sólo se pide compromiso en la realización de tareas y ejercicios diariamente, asistir a todas las sesiones, completar cuestionarios auto-aplicados al iniciar y terminar el programa y querer tener una relación más sana con la comida.

Para más información escribir a actividades@mindfuleating.clwww.mindfuleating.cl o contactar al Whatsapp +56951888844 y en la página de Facebook de Mindful Eating Chile.

 

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