lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 03:28

Agenda Vida

Presentado por:

Sociedad

Convocan a marchas y velatón en todo Chile para celebrar este sábado el Día de la Protección Animal

por 29 julio, 2016

Convocan a marchas y velatón en todo Chile para celebrar este sábado el Día de la Protección Animal
"La invitación es a que todos los chilenos, ya sea de forma individual o que conformen agrupaciones, salgan a la calle este próximo 30 de julio a marchar por los animales”, explicó Carlos Garín, coordinador de Ayupec.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo 30 de julio organizaciones animalistas de diferentes ciudades organizarán marchas y velatones para exigir a las autoridades avances en las normativas contra el maltrato y el abandono animal.

Organizaciones de todo Chile, encabezadas por la agrupación Ayupec, están convocando a celebrar por primera vez, el próximo sábado 30 de julio, el Día por la Protección Animal. La iniciativa surge con el objetivo de aunar los esfuerzos de grupos animalistas y defensores de los derechos animales, y de exigir a las autoridades mayores avances a nivel legislativo y ciudadano. Así mismo se busca instaurar esta fecha de manera formal para la celebración de dicho evento.

“Creemos que es importante que para esta ocasión se unifiquen y trabajen en conjunto todas las organizaciones que defienden la idea de que los animales no son cosas y tienen derechos. Por eso la invitación es a que todos los chilenos, ya sea de forma individual o que conformen agrupaciones, salgan a la calle este próximo 30 de julio a marchar por los animales”, explicó Carlos Garín, coordinador de Ayupec.

Para el día de la convocatoria se celebrarán a lo largo de todo el país actividades para crear conciencia sobre la situación de abandono y maltrato que sufren numerosas especies. Ya se ha confirmado la realización de marchas y velatones en ciudades como Concepción, Calama, Santiago, Iquique, Arica, Talca, Copiapó, Antofagasta, Valparaíso, Penco, Lirquén y Conchalí, entre otras.

Como parte de iniciativa, las organizaciones están difundiendo un petitorio destinado a las autoridades, con trece puntos sobre cambios y otras situaciones a atender. “Se debe dar trascendencia a esta problemática, ya que también está demostrado que aparte del daño causado a los animales, quienes causan daño a los mismos pueden causar daño a la sociedad en general y que además el abandono de animales en el país lleva a aumentar los problemas de salud pública”, agregó Garín.

Por último, los organizadores han hecho hincapié en la relevancia de apurar la aprobación de la Ley de Tenencia Responsable que duerme en el Congreso, así como en su pronta entrada en vigencia.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV