Publicidad
Arranca «Desert Trip», el festival que reúne a las estrellas de la época dorada del rock Música

Arranca «Desert Trip», el festival que reúne a las estrellas de la época dorada del rock

Un festival que trascenderá generaciones. Jóvenes y adultos mayores se juntarán en un mismo lugar para ver a legendarias estrellas de rock. Esto es «Desert Trip».


Bob Dylan y The Rolling Stones,  Paul McCartney y Neil Young, y Roger Waters y The Who, juntos en un mismo festival. ¿Un sueño? No, es una realidad llamada «Desert Trip», el primer megaespectáculo que reúne a las estrellas de la época dorada del rock and roll.

Este viernes comenzó el festival con un magnífico show de Dylan y los Stones, y para hoy y el domingo se esperan a los demás artistas. Pero reunirlos no fue fácil. Paul Tollett, presidente de la promotora Goldenvoice, que organiza el festival de Coachella, explicó a Rolling Stone que tardó dos años en venderles la idea a los seis artistas. Desde el principio, asegura, tenían que ser esos seis o no se haría el concierto. Son seis leyendas. Tollett se reunió con cada una de ellas y fue a verlos en directo.

Cuando lanzaron las entradas, éstas se vendieron en cinco horas. Los tickets costaban 399 dólares más impuestos (cerca de 290.000 pesos chilenos) para los tres días. Con asiento reservado eran 1.599 dólares (aproximadamente 1 millón de pesos) y la experiencia VIP más de 3.000 dólares (2 millones de pesos).

El precio, explican, se debe a que se propone llevar al límite el concepto de concierto-experiencia. Los compradores recibieron una caja con unas gafas de juguete con imágenes tridimensionales de los artistas. Además, en el recinto cocinarán chefs de prestigio en una “experiencia culinaria” para el que quiera pagarlo. Incluso si se opta por ir lo más barato posible, Indio está en medio del desierto y cuesta dinero llegar. Dormir por la zona se ha puesto a 200 dólares la noche (133000 pesos chilenos). Si su hermano festival Coachella ya se había convertido en un festival solo para ricos, Desert Trip lleva ese concepto mucho más lejos.

Publicidad

Tendencias