Publicidad
[VIDEO VIDA] Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura y nosotros le contamos por qué

[VIDEO VIDA] Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura y nosotros le contamos por qué

¿Porqué ganó Bob Dylan el Premio Nobel de Literatura? Según el fallo del jurado, que se conoció esta mañana, el músico recibió el premio «por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense». Por esto y a modo de homenaje a este gran artista es que los dejamos con este registro del año 1964 de The Newport Folk Festival.


Nacido como Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan no solo es cantante y compositor, sino también escritor y a su haber tiene 2 publicaciones. La primera, de el año 66′ se llama «Tarántula» donde cuenta de se sus mujeres y hábitos, los temas que siempre estuvieron en su cabeza y la forma en que conseguía escribir sus canciones.

El segundo es de el año 2004 «Crónicas, Volumen I». La primera parte de su autobiografía, 304 páginas que estuvo por semanas entre los más vendidos y que relata su llegada a Nueva York en 1961 y la grabación de su primer álbum, entre otras cosas.

Lleva el nombre del poeta Thomas Dylan; es un lector obsesionado con Rimbaud y desde ahí saca parte de su estilo ( conocido como el Rimbaud estadounidense).Ha estado siempre un paso adelante, marcando la pauta e incluso cuando todos lo veían como un cantante de Folk, Dylan se atrevió  y se lanzo con la guitarra eléctrica, causando pifias y muchas críticas por haber abandonado este estilo. Bon Dylan nunca ha mirado para atrás.

Publicidad

Tendencias