Publicidad
Red social invita a votar por Chile como potencia mundial ‘outdoor’ Turismo y Viajes

Red social invita a votar por Chile como potencia mundial ‘outdoor’

La aplicación deportiva SUDA Outdoors activó esta semana una campaña digital para promover al país como el mejor destino de turismo aventura del mundo.


Tras obtener por segundo año consecutivo el reconocimiento como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, también conocidos como los “premios Oscar» del turismo, Chile postula por primera vez para convertirse en el campeón mundial de esta competencia, junto con países como Australia, Tailandia y Estados Unidos.

En ese contexto, la red social deportiva chilena SUDA Outdoors lanzó esta semana la campaña digital “Chile Potencia Mundial Outdoors”, invitando a votar por nuestro país en esta elección, que permanecerá abierta hasta el 23 de octubre. Para promover la participación de la gente, sus creadores subieron a la web www.chilepotenciamundialoutdoors.cl un video que muestra la diversidad de deportes al aire libre que se pueden practicar de cordillera a mar en Chile.

De esta manera, la aplicación lanzada en 2015 a través del sistema operativo iOS, y que desde entonces ha tenido cerca de 20 mil descargas y recibido el apoyo de la CORFO, a través de su programa Capital Semilla, y de Innova UC, lanzó su plataforma para Android, expansión que le permitirá acceder a casi la totalidad de la comunidad deportiva de Chile. “En SUDA estamos muy contentos por la positiva recepción que hemos tenido por parte de los usuarios, la gente nos recomienda, hay atletas profesionales que utilizan la plataforma, incluso estamos en la entrada de algunos parques nacionales como guía de referencia. Nuestro foco es la aventura, la experiencia, el descubrir nuevos lugares para practicar deportes outdoors, y en eso Chile gana por paliza”, explica uno de sus fundadores, Exequiel Lira.

Según la Outdoor Industry Association, el rubro de la recreación outdoors en Estados Unidos genera un gasto de US $646 billones anualmente, siendo el tercero más grande de la economía norteamericana, con más de 6 millones de empleos en todo el país. Aunque lejos de tales cifras, en Chile el interés por las actividades al aire libre ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

Y justamente vivir en un país privilegiado para la práctica de deportes de turismo aventura es lo que ha motivado a distintos emprendedores nacionales a atreverse a innovar en el rubro. “SUDA nace por la falta de información a la hora de practicar cualquier deporte outdoors, entonces nuestro objetivo fue poder entregar esa valiosa información a través de una plataforma intuitiva y amigable con los usuarios, que además incentivara el espíritu de comunidad antes que la competencia”, agrega Lira.

Enfocado en liberar nuevas funcionalidades en la aplicación, SUDA Outdoors se ha propuesto tener mapeadas las principales rutas de Chile, en los 10 deportes más practicados en la aplicación, antes de fin de año. También se espera dar en los próximos meses los primeros pasos para la internacionalización de la plataforma.

Publicidad

Tendencias