Publicidad
Colegio artístico floridano celebra en grande su tercer aniversario Educación

Colegio artístico floridano celebra en grande su tercer aniversario

El proyecto, emplazado en medio de la emblemática Villa O’Higgins de la comuna, es para el alcalde reelecto por la comuna, Rodolfo Carter, la demostración de que «la educación municipal tiene una cara que muchas veces rompe con los estigmas».


Es seguro que más de alguna persona que llegó a la celebración del tercer aniversario del Colegio Artístico Sol del Illimani, debió haberse sentido en el Festival de Viña del Mar. No es exagerado decir que el ambiente que reinaba en el escenario donde se presentó la banda chilena Natalino, era digno de la Quinta Vergara. Al menos en energía, producción y ritmo musical, todo se cumplió a la perfección.

Lo acontecido hace pocos días en el Colegio Artístico Sol del Illimani, será difícil de olvidar. Claro, porque este establecimiento de La Florida cautiva a quien llega a sus instalaciones. Había que celebrar un nuevo cumpleaños en grande y así fue.

Natalino ofreció un show de 30 minutos para dar el puntapié inicial de la celebración. Luego llegó el turno de Ensamble Latinoamericano, que es un grupo de niños del colegio que han ido avanzado a pasos agigantados en el género del folclor nacional.

“Creo que este colegio floridano, ha ido avanzado y progresando de manera muy especial en materia artística. Creo que los estudiantes de este establecimiento tienen un talento innato para cautivar a su entorno y mostrar que la educación municipal tiene una cara que muchas veces rompe con los estigmas. En nuestra comuna hay mucho por hacer y este proyecto es una prueba de que en la vida, nada es imposible”, dijo el alcalde reelecto de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter.

Como broche de oro, Villa Cariño, una de las bandas de cumbia más populares de Chile y una de las más escuchadas en Spotify, coronó una jornada inolvidable para los apoderados, autoridades, alumnos y docentes que llegaron a la jornada.

Cristián Natalino, vocalista de la exitosa banda chilena presente en el colegio floridano, expresó que era importante entregarle a este colegio “nuestra experiencia como artistas, entendiendo que esto es algo que nos apasiona y que es mágico transmitirlo a la gente. Y sobre todo en un colegio como este, que es un ejemplo para muchos otros establecimientos”.

“Nos sentimos orgullosos y honrados de ser chilenos y estamos agradecidos de que nos hayan invitado”, agregó Natalino.

Visiblemente emocionada, la directora del Colegio Artístico Sol del Illimani, Cristina Hidalgo, precisó tras la celebración del aniversario “me quedo con la mejor de las sensaciones por toda la gente que nos acompañó para decirnos feliz cumpleaños y que son parte de nuestra comunidad. Los niños tocaron maravillosamente durante las presentaciones. Han avanzado mucho en poco tiempo y ha sido notorio el avance. Este proyecto tiene por hacer mucho más y ahora solo me queda dar las gracias”.

Durante la mañana del aniversario, los músicos de Ricky Martin, con amabilidad y sencillez, fueron al colegio Sol del Illimani para interactuar con los estudiantes y ofrecer algunas piezas musicales. Aprovechando el concierto que ofreció el puertorriqueño el martes de la semana pasada en el Movistar Arena, los artistas, con un talento innato, fueron creando el ambiente para la noche de un tercer aniversario que será difícil de olvidar. Es lo que quedará en la historia de este colegio ubicado en la emblemática y mítica Villa O´Higgins de La Florida.

Publicidad

Tendencias