Publicidad
Cómo hacer (y mantener) las metas de año nuevo Opinión

Cómo hacer (y mantener) las metas de año nuevo

Isabella Soares
Por : Isabella Soares Psicóloga Clínica, magíster en Psicología. Especialista en Psicoterapia.
Ver Más

¿Te estas proponiendo una meta para 2018? Atención: más de la mitad de las metas que nos proponemos para el año próximo, no las cumplimos. Pero este año puede ser diferente: ve cómo puedes plantear metas apropiadas y desarrollar un plan de cómo cumplirlas en 2018 y así ser parte del selecto grupo de personas que cumple sus metas de año nuevo.


La clave está en elegir las metas correctas:
Tendrás más éxito si estableces un objetivo factible, y también significativo.
Muchas de las personas fallan en cumplir con lo que se proponen porque sus metas pueden ser incorrectas por una de tres razones principales:
1. Es una meta creada en base a lo que alguien más (o la sociedad) te está diciendo que cambies.
2. Es muy vaga.
3. No tienes un plan realista para lograr tu resolución.

Tus objetivos deben ser INTELIGENTES. De acuerdo con la revista Management Review en 1981, esto simboliza que debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y de duración determinada. Puede funcionar para la administración, pero también puede funcionar al establecer tus metas para el próximo año.

Específico significa que tu meta debe ser absolutamente clara. ¡Hacer una meta concreta es realmente importante! En lugar de decir vagamente: “Quiero perder peso” es más beneficioso definir: “¿Cuánto peso quiero perder y en qué intervalo de tiempo?», Dijo Katherine L. Milkman, una profesora asociada de la Universidad de Pensilvania. «Cuatro kilos en los próximos dos meses: eso va a ser más efectivo».

Mensurable: Si, por ejemplo, quieres dejar de morderte las uñas, toma fotos de tus uñas con el tiempo para poder seguir tu progreso en cómo esas uñas vuelven a crecer, dijo Jeffrey Gardere, psicólogo y profesor de Touro College of Osteopathic Medicine. Registrar el progreso en un diario o tomar notas en su teléfono o en una aplicación diseñada para ayudarte a rastrear comportamientos puede reforzar el progreso.

Realizable: Esto no significa que no puedas tener grandes metas, pero tratar de dar un paso demasiado grande en poco tiempo puede ser frustrante y desmotivante. Proponerte ahorrar suficiente dinero para jubilarte en cinco años cuando tienes 30 años probablemente no sea realista, pero ahorrar $50.000 adicionales por mes puede ser.

Pertinente. ¿Es este un objetivo realmente importante para ti y lo estás haciendo por las razones correctas? «Si lo haces por odio a ti mismo, por remordimiento o por una gran pasión en ese momento, por lo general no dura mucho», dijo el Dr. Michael Bennett, psiquiatra y coautor de dos libros de autoayuda. «Pero si construyes un proceso en el que piensas más sobre lo que es bueno para ti, estás cambiando la estructura de tu vida, entonces creo que tienes una oportunidad de lograr».
.

Publicidad

Tendencias