Publicidad
Biotech chilena facilita el acceso a la salud femenina con kit de automuestreo Salud

Biotech chilena facilita el acceso a la salud femenina con kit de automuestreo

Muchas mujeres tienden a postergar su salud al priorizar otras responsabilidades sobre su propio bienestar. Por eso empresa chilena lanzó un kit para realizarse examen en casa y evitar algunas enfermedades ginecológicas, incluyendo cáncer.


Muchas mujeres postergan su salud y cuando se hacen cargo ya hay alguna enfermedad en etapa avanzada. Por eso GenoSUR creó un sistema que evita tener que pedir horas, visitar doctores y esperar resultados.

La empresa chilena lanzó SaFem, un kit de automuestreo vaginal que permite la detección temprana del virus del papiloma humano (VPH) y sus subtipos de riesgo oncogénico, muchos años antes de que se desarrolle un cáncer.

“Todas las personas sexualmente activas están expuestas a contagiarse por el virus del papiloma humano. Hacerse un examen con las últimas tecnologías disponibles es una inversión que vale totalmente la pena y al que ojalá todas pudiéramos acceder”, comentó Marcela Machuca, ginecóloga parte del equipo de Vida Mujer.

Este kit se puede adquirir en línea y las mujeres pueden realizar la toma de muestra desde la comodidad de su hogar. Una vez tomada la muestra, se envía por correo al laboratorio y los resultados se reciben por correo electrónico. Esto permite a las mujeres conocer su salud íntima de manera precisa y confiable. Estas pruebas son realizadas utilizando tecnología de vanguardia y siguiendo los más altos estándares de calidad.

“Me pareció muy novedoso e interesante que yo misma tomara mi muestra, fue un proceso nada invasivo, cero doloros por lo cual no me hizo pasar por ninguna experiencia traumática en comparación a otros exámenes tradicionales”, cuenta Ángela Mejias Albornoz, paciente de 60 años.

“Al recibir el resultado el cual arrojó VPH de alto riesgo, acudí de inmediato al ginecólogo donde se confirmó un pre cancer cervico uterino, por ello se pudo actuar rápidamente y me sometí a una operación de cono y evitar el desarrollo de una enfermedad”, agrega.

Además, GenoSUR también se preocupa por educar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y el autocuidado. A través de su plataforma online, Safem ofrece información clara y accesible sobre diversos temas relacionados con la salud femenina, desde la prevención de enfermedades hasta el cuidado personal.

“Marzo nos recuerda tener conciencia de la existencia del VPH, sus riesgos y la importancia de chequearse y que el Cáncer Cérvico Uterino es uno de los mayores enemigos que tenemos”, enfatizó Daniela Mendoza.

Cómo se usa

La toma de muestra es fácil, rápida, cómoda e íntima ya que se puede realizar desde la casa aplicando el hisopado vaginal con el kit de automuestreo. Posteriormente se envía la muestra al laboratorio, para luego recibir los resultados por correo electrónico.

Publicidad

Tendencias