Publicidad

Castro (PS) y dirigente regional de la ANEF entregan antecedentes para investigación por despidos


El diputado Juan Luis Castro (PS) y el presidente regional de la ANEF, Juan Rozas, entregaron a la Contraloría de la Sexta Regió los antecedentes para iniciar la investigación por los 26 casos de despidos en la zona, once de los cuales corresponderían a la provincia de Cachapoal.

Premunidos con la documentación y acompañados de dirigentes de educación y personas desvinculadas de esa cartera, el parlamentario y el dirigente, valoraron el paro de 48 horas realizado por los funcionarios del Mineduc a nivel país, al tiempo que no descartaron llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con la que califican es una verdadera «razzia política».

«Hoy cumplimos lo que señalamos y vamos a seguir. Vamos a llegar hasta el final para conocer por qué hoy día esta nueva forma de gobernar se ha traducido en una persecución política de funcionarios del estado. Vamos a llegar hasta el final para hacer justicia por ellos», dijo el parlamentario.

Rozas, por su parte, alertó que no se descartan próximas movilizaciones.

«La ANEF está ya en un plano de movilización, en Santiago ya se están haciendo los despliegues en los frontis de los servicios públicos que rodean a la Moneda. Acá estamos evaluando lo mismo de no cambiar esta situación. A nivel nacional ya se interpuso un recurso ante la OIT para que este organismo internacional intervenga. Hoy aquí estamos en la Contraloría. La próxima semana pretendemos llevar estos casos a los tribunales ordinarios de justicia. Esperamos que el Gobierno se de cuenta de que sus prácticas las está imponiendo de forma ilegal, esperamos que recapaciten, para evitar conflictos mayores», sentenció.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias