Publicidad

Ministro de Economía inaugura primer Encuentro Nacional de Emprendimiento


Un detallado análisis de la agenda pro innovación y emprendimiento realizó este jueves el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, al inaugurar el Primer Encuentro Anual de Emprendimiento e Innovación (ENEI) organizado por Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó que para cruzar el umbral del desarrollo en 2018, es necesario efectuar un gran impulso a la innovación y el emprendimiento.

Fontaine afirmó que el proyecto de simplificación de trámites que se está enviando al Congreso -que busca reducir el tiempo que demora crear una empresa-, firmado ayer junto al Presidente Sebastián Piñera, es un importante primer paso para impulsar el emprendimiento.

«Estamos llevando a cabo un conjunto de medidas que pretenden remover obstáculos para emprender», dijo, agregando que además se está trabajando en «fórmulas simplificadas y expeditas para la constitución de sociedades y diminuir así el costo de abrir un negocio, así como agilizar los permisos de edificación y otras autorizaciones necesarias».

En materia de innovación, el titular de Economía dijo «estamos desarrollando un sistema de evaluación y monitoreo de las políticas de innovación para aumentar la efectividad de esas iniciativas».

Una de las metas en esta materia, según explicó el ministro, es duplicar el gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) como porcentaje del PIB, lo que implicaría triplicar la inversión entre hoy y el 2018, alcanzando a unos 3 mil millones de dólares.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias