Publicidad

Cardemil (RN): ‘Frei y Lagos pasaron a llevar la dignidad de su cargo como ex Presidentes’


El diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, acusó a los ex Presidentes de la República, Eduardo Frei y Ricardo Lagos de ser agitadores políticos, con lo que, aseguró «pasaron a llevar la dignidad de su cargo» como ex mandatarios.

El parlamentario calificó la actitud de la Concertación como «una oposición ciega y obstructiva, incapaz de explicarle a nadie por qué la izquierda vota contra un impuesto que grava a las mineras».

«Respecto del rol que han asumido los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos (…) hoy redujeron su rol al de simples agitadores políticos: Frei en el Senado, liderando la votación contra el royalty, y Lagos en forma inédita llamando para felicitar a los parlamentarios de su sector cuando votan en contra de un proyecto de Gobierno», acusó.

Cardemil expresó que esto no le corresponde a un ex jefe de Estado. «Lagos recibe recursos en su calidad de ex presidente, y ese dinero no es para que haga política barata, sino para que conserve la dignidad de su cargo, que claramente ha pasado a llevar con estas actitudes», dijo.

Finalmente, el ex subsecretario del Interior del gobierno militar dijo que «es fundamental definir el rol que deben cumplir para recibir ese aporte fiscal. El tema es preocupante porque el período presidencial es corto, y cada vez habrá más ex presidentes».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias