Publicidad

Ministro Larraín presenta Comité del Ministerio de Hacienda para la Modernización del Estado


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó junto al subsecretario Rodrigo Álvarez, la presentación del nuevo Comité de esa secretaria de Estado para la Modernización del Estado.

El objetivo de este grupo de trabajo es facilitar la coordinación de la labor en esta iniciativa dentro de la cartera y todas las instituciones que dependen de ella , así como con otros ministerios que también están involucrados en este proceso, como Interior y Secretaría General de la Presidencia.

«La tarea de Modernización del Estado es enorme. Son varios los Ministerios que han recibido encargos presidenciales de aportar a este proceso y Hacienda tiene una responsabilidad especial, porque lidera temas transversales a todos los Ministerios», dijo Larraín.

Entre estos temas, el secretario de Estado mencionó el Control de Gestión en los organismos públicos; Recursos Humanos (Altos Directivos Públicos y funcionarios no directivos), y Compras y Contratación Pública.

En materia de Control de Gestión en los organismos públicos, dijo que el principal objetivo es «responder con eficiencia a las demandas de la ciudadanía», partiendo por «asegurar el uso eficiente de los recursos fiscales».

«Es nuestro deber, y un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mejorar el uso de los recursos fiscales. Estamos hablando de poder entregar los mismos o mejores beneficios, pero usando mejor los recursos que están disponibles», recalcó.

En el área de Recursos Humanos, el titular de Hacienda señaló que este trabajo está radicado en el Servicio Civil y el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP), con distintos proyectos que forman parte de una agenda de perfeccionamiento de corto y largo plazo.

En esta área —sostuvo— «tenemos un enorme desafío que es atraer profesionales de calidad al servicio público, tanto a nivel de los Altos Directivos Públicos (ADP) como de los funcionarios no directivos. Y ahí estamos trabajando un programa de capacitación que es bastante ambicioso».

En el ítem Compras y Contratación Pública, el ministro informó que «estamos trabajando con ChileCompra en perfeccionar el sistema de compras públicas».

upi/so/cp/bp//

Publicidad

Tendencias