Publicidad

Ministra Matthei recibe a sindicatos de Cencosud por caso de encierro de trabajadores


La ministra del Trabajo Evelyn Matthei, recibió la tarde de este jueves a representantes de los sindicatos de la empresa Cencosud, esto tras la denuncia de empleados de supermercados Santa Isabel de la Región del Bío Bío, quienes aseguran que eran obligados a trabajar bajo llave y con nulas posibilidades de escapar en caso de emergencia.

La secretaria de Estado invitó a los dirigentes para conocer las razones de por qué funcionarios de esa cadena de supermercados -de propiedad de Cencosud- no denunciaron ante la Dirección del Trabajo el encierro de trabajadores en algunos locales, hecho que fue informado por un programa de televisión.

En la oportunidad, los dirigentes sindicales, liderados por Isidro González, agradecieron la invitación de la ministra y señalaron que entregarán todos los antecedentes de supuestos abusos de la ley laboral a las inspecciones del trabajo correspondientes.

Matthei destacó que lo fundamental en la relación laboral es que las empresas cumplan la ley, y que el camino para restablecer confianzas entre trabajadores y empleadores es el diálogo, tal como quedó demostrado en la reunión con los sindicatos de Cencosud.

upi/so

Publicidad

Tendencias