Publicidad

Justicia condena a multitienda por infracción a la Ley del Consumidor


Por vender computadores con menos memoria RAM que la publicitada, la multitienda de la Distribuidora de Industrias Nacionales (DIN) deberá pagar una multa de $3.780.000.

Así lo determinó un fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Arica que consideró que la empresa incurrió en una falta al artículo 28 de la Ley del Consumidor por inducir a engaño en mensajes publicitarios en la venta de equipos computacionales.

La denuncia la realizó el Tribunal Electoral Regional de la región de Arica Parinacota, que en diciembre de 2009 adquirió tres computadores, tipo notebooks, para tareas propias de la repartición. El equipo técnico de la entidad se dio cuenta, al poco tiempo, que el producto no prestó el servicio ofrecido ya que tenían menos memoria RAM que la ofrecida en mensajes publicitarios y en la página web.

La empresa alegó ante el tribunal que no podía saber que el producto venía en condiciones diferentes a la ofrecida pues vienen embalados de fábrica, cuestión que la corte desechó, asegurando que gracias al hecho de la existencia de una publicidad ofreciendo el producto «sólo es posible concluir que sabía y no podía menos que saber el contenido de la oferta que realizaba al público respecto del producto en concreto, no pudiendo alegar desconocimiento de lo que ocurre en sus sucursales y, menos, en su página web».

upi/so/

Publicidad

Tendencias