Publicidad

Hinzpeter y general Gordon no asisten a sesión de la comisión de DDHH por violencia en protestas


El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Sergio Ojeda (DC), informó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, no asistieron a la sesión convocada para este miércoles, con motivo de los hechos de violencia en recientes manifestaciones.

Esta citación surgió tras la preocupación manifestada por los parlamentarios de la instancia legislativa, por la agresividad que actuó la fuerza pública ante estas movilizaciones ciudadanas.

«La comisión está decepcionada pues nos parece inaceptable que ambos, tanto el ministro Hinzpeter, como el general Gordon no hayan asistido. Ellos tienen directa responsabilidad en el tema de seguridad pública y hoy, simplemente no asisten, esquivando su deber como funcionarios públicos», dijo Ojeda.

La comisión acordó expresar formalmente al Gobierno el reclamo respectivo, por lo cual Ojeda llevará una carta de protesta por la inasistencia tanto de Hinzpeter como Gordon, este viernes al Palacio de la Moneda.

El legislador DC agregó que «esperamos que esta ausencia no signifique que no se ha asumido que hubo excesiva violencia y esperamos también, que en las próximas manifestaciones, Carabineros se dedique a regular y controlar el orden público y no a reprimir ni a detener ilegalmente como ocurrió la semana pasada».

upi/so

Publicidad

Tendencias