martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:03

Diputados UDI solicitan acelerar trámite de ley que regula la instalación de antenas de celulares

por 29 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la caída de piezas de una antena de celular en un jardín infantil de La Florida, los diputados UDI Andrea Molina y Gustavo Hasbún, solicitaron acelerar el trámite de ley que regula la instalación de estas estructuras.

La parlamentaria gremialista aseveró que "es urgente contar con una normativa clara que minimice los riesgos que hoy corre la ciudadanía", de manera tal que, junto a Hasbún, "insistiremos al Ejecutivo para que ponga suma urgencia al proyecto que regula la instalación de estas antenas", sentenció.

A su turno, Hasbún, quien es presidente de la comisión de Transportes y Obras Públicas de la Cámara Baja sostuvo que "es urgente aprobar este proyecto y que en él se contemplen medidas no sólo para resguardar zonas sensibles, como hospitales, colegios o jardines infantiles, entre otros, sino también las zonas residenciales".

"La instalación de una antena de este tipo debe considerar una distancia prudente no sólo por las emisiones que produce, sino también por posibles caídas, como lo que ocurrió en la Florida", agregó.

En lo inmediato, los parlamentarios pidieron al Gobierno convertir en iniciativa legal un proyecto de acuerdo presentado por su par Celso Morales, que tiene por objeto suspender la instalación de antenas, mientras no se promulgue la nueva ley, a través de otorgar facultades a las Direcciones de Obras Municipales.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV