Publicidad

Presidente Piñera lanza portal Chilepaga y anuncia Sello Pro-Pyme


En el marco del 12º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Presidente Sebastián Piñera lanzó el portal Chilepaga, que permitirá el cobro de facturas en 30 días a los proveedores del Estado.

Acompañado por el ministro de Economía, Pablo Logueira y de los máximos dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el gobernante oficializó el lanzamiento del portal Chilepaga, una de las 50 medidas comprometidas en la Agenda de Impulso Competitivo y que busca destrabar el pago a los proveedores del Estado, que actualmente esperan hasta un año la cancelación de estas obligaciones.

Del mismo modo, informó una medida semejante para el sector privado, anunciando el Sello Pro-Pyme, gestionado por el ministerio de Economía, cuyo objetivo es destacar a las empresas que paguen a sus proveedores en los 30 días siguientes a la aceptación de las facturas.

Ambas medidas persiguen acelerar el retorno de las pequeñas y medianas empresas y generar liquidez en un sector, que según cifras ministeriales, aporta con el cerca del 80% del empleo nacional.

El ministro Longueira también anunció un proyecto de ley tendiente a mejorar las condiciones de las ferias libres que, entre otras medidas, contempla la posibilidad de heredar las patentes comerciales, de modo de apoyar a un gremio eminentemente familiar.

Por su parte, en su última cuenta a los socios, el presidente de Conapyme, Rafael Cumsille, manifestó su alegría con las medidas dadas a conocer, toda vez que se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos entre las autoridades y la multigremial.

En la tarde de hoy Cumsille deja el cargo y asume el dirigente camionero Juan Araya.

upi/so//

Publicidad

Tendencias