Publicidad

Von Baer: En la UDI vamos a defender fuertemente a familias con niños en colegios con fines de lucro


La senadora Ena von Baer (UDI), integrante de la comisión de Educación de la Cámara Alta, se refirió este lunes a las propuestas preparadas por su partido para solucionar el conflicto por la enseñanza, y destacó también que es un «buen paso hacia delante el que se inicie un diálogo entre el Gobierno, el Congreso y los dirigentes estudiantiles».

Asimismo, comentó que el gremialismo ha elaborado una propuesta «que estamos socializando dentro de la UDI respecto a los temas adicionales que se pueden sumar a la propuesta que está haciendo el Gobierno».

Además, sostuvo que la colectividad presidida por Juan Antonio Coloma va a «defender fuertemente el sistema de educación que se basa en la provisión mixta; vamos a defender fuertemente la educación particular subvencionada porque es a través de ella que se iguala la oportunidad de los padres en Chile a elegir el colegio de sus hijos; vamos a defender fuertemente al millón 200 mil alumnos y sus familias que hoy día tienen niños en colegios particulares subvencionados con fines de lucro».

«Nosotros creemos que tenemos que ayudarle a esas familias, que si este proyecto de ley que se basa en un eslogan avanza, van a quedar sin la posibilidad de elegir su colegio», acotó.

En tanto, el senador Gonzalo Uriarte (UDI) también se refirió al tema de la enseñanza y destacó que «hay que alcanzar el diálogo para solucionar los problemas en la educación».

upi/so

Publicidad

Tendencias